Durante la primera Escuela de focolarinos casados, Chiara Lubich, parafraseando una expresión que unos dias antes, en la audiencia general, Pablo VI había dirigido a los jóvenes de los Focolares, anunció que en esa fecha (19 de julio de 1967) nacía en el seno de los Focolares “un Movimiento orientado al mundo de la familia, explosivo, apostólico y difusivo” .
Cincuenta años después se puede muy bien decir que las Familias Nuevas ciertamente realizaron esas palabras con su vida. En estos años, miles de parejas de casados, novios y todos los que están relacionados con el mundo de la familia, viviendo el Carisma de la Unidad han experimentado que el vínculo entre ellos se reforzava gracias al amor que brota del Evangelio, transformándolo en testimonio del amor de Dios por la humanidad.
Un amor que ha generado, como consecuencia, la difusión del Movimiento en la mayor parte de los países del mundo, llegando inclusive hasta las islas Fiji (Océano Pacífico).
Familias Nuevas rata de dar una respuesta a las necesidades de la familia de hoy, en línea con la exhortación “Amoris Laetitia”. No son palabras, es el fruto de la vida de una multitud de familias que, con su testimonio cotidiano de unidad y en la realización de un centenar de proyectos de cooperación internacional a la infancia menos favorecida mediante el apoyo a distancia , contribuyendo así a la renovación de la sociedad y a la realización del testamento de Jesús: “Que todos sean uno”.
Cuando se rompe un vínculo emocional, se pasa por una fase muy difícil. Cómo superar bien las etapas de dolor y sufrimient.
Este es el texto de una charla pronunciada en una conferencia para personas separadas y profundiza en lo que el trauma de la separación puede suponer en la vida de las personas, pero también explica cómo se puede superar el dolor de esta situación y encontrar los recursos para continuar en el camino de la vida.
Durante más de 26 años hemos tenido una adopción a distancia con AFN. Todo comenzó durante el período de noviazgo con la que ahora se ha convertido en mi esposo.
Questo sito utilizza cookie, anche di terze parti, per darti una migliore esperienza di navigazione. Chiudendo questo banner, accetti le nostre modalità per l’uso dei cookie. Ok