Mouvement des Focolari

[:es]Asombro y empatía

Mar 5, 2018

Asombro y empatía: dos claves para renovar el lenguaje de la evangelización y de la catequesis

” width=”283″ height=”447″ />

Con este volumen de Manuel María Bru, Asombro y empatia, la editorial Ciudad Nueva da inicio a una interesante colección: Nueva Evangelización. Coeditada junto a la Delegación Episcopal de Catequesis de la Archidiócesis de Madrid, busca ofrecer una herramienta de formación para catequistas, educadores y toda persona deseosa de vivir la fe de manera consciente, responsable y abierta al diálogo con una sociedad cada vez más plural. ¿Estaremos a la altura de una evangelización que realmente sea nueva en su ardor, en sus métodos y en sus expresiones, como quería san Juan Pablo II?, ¿de una catequesis renovada, más esencial, más mistagógica y más inculturada con el hombre de hoy, sobre todo con las nuevas generaciones? En nuestras manos está el intentarlo, a sabiendas de que, como nos dice Francisco, más vale «una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a sus propias seguridades» (Evangelii gaudium, 49). Acceso a las primeras páginas del libro.

 

___

0 commentaires

Soumettre un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

S'abonner à la lettre d'information

Mot du jour

Articles connexes

Gen Verde : un voyage intérieur, une expérience en musique

Gen Verde : un voyage intérieur, une expérience en musique

Le groupe international a lancé un nouveau projet musical intitulé « Tutto parla di te – Preghiera in musica » (Tout parle de toi – Prière en musique), disponible en ligne sur les principales plateformes numériques.

Reconnaître la beauté : Giulio Ciarrocchi et son héritage

Reconnaître la beauté : Giulio Ciarrocchi et son héritage

Le 26 juin 2025, Giulio Ciarrocchi est retourné à la maison du Père. Focolarino marié, il a longtemps travaillé au Secrétariat de Familles Nouvelles. À lui, la gratitude du Mouvement des Focolari pour l’héritage et l’exemple d’une foi immense et sans crainte.