Oración y ayuno por la paz

 
"¡Que una cadena de empeño por la paz una a todos los hombres y a las mujeres de buena voluntad!", es la invitación del Papa Francisco.

El Movimiento de los Focolares se une a la semana de oración y al ayuno por la paz en Siria propuesto por el Papa. Maria Voce expresa desde Amán –ciudad en la que se encuentra desde el pasado 29 de agosto- el sentir de todos los miembros de los Focolares: “Dos palabras se imponen en estas horas extremadamente dramáticas y peligrosas: empeño total en el responder al Papa Francisco con la oración y el ayuno, y agradecimiento por haber dado voz a los corazones de millones de hombres de todos los credos y de pueblos de todas las latitudes”

El Papa Francisco afirma en su sentido llamamiento del pasado 1 de septiembre, que “no es la cultura del enfrentamiento, la cultura del conflicto la que construye la convivencia en los pueblos y entre los pueblos, sino la cultura del encuentro, la cultura del diálogo: éste es el único camino hacia la paz”

Impresiona escuchar el eco que llega de las familias y de los jóvenes de las comunidades de los Focolares de Alepo: “No obstante todo, seguimos construyendo puentes de amor y unidad con los demás (…), sembramos la esperanza en la humanidad sufriente de nuestro alrededor, llenamos los corazones tristes con la presencia de Dios, hacemos de todo para llevar el amor a los demás. (…) Y rezamos por la paz, tan amenazada en el mundo y en Oriente Medio, sobre todo en Siria, Egipto, Líbano e Irak; y para que triunfe el amor de Dios en el mundo”.

Junto a todos los hombres de buena voluntad, las personas que adhieren al Movimiento de los Focolares, intensifican sus empeños personales para difundir y multiplicar “gestos de paz”, empezando cada uno en su propio ambiente, como anima a hacer el Santo Padre. Además, los miembros de los Focolares tienen una cita cada día: a las 12 del mediodía y en los 194 países en los que existe el movimiento, unos momentos de oración por la paz. Es el Time Out. El objetivo de este momento lo explica Maria Voce: “Para ponernos ante Dios y a su servicio, para que nos pueda usar como instrumentos de paz en todos nuestros países”.

Los miembros de los Focolares participarán de la Jornada convocada por el Papa para el próximo 7 de septiembre por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero. Se unirán a las más variadas formas de oración en las parroquias, en las comunidades, en las calles y en las casas, en centenares de ciudades del mundo.

Normas(500)