
En Viña del Mar gran “tallarinata” para apoyar a los jóvenes que querían viajar a O’higgins a la Fiesta de los jóvenes del Cono Sur: más nos pareció una mini mariápolis en la vida diaria, una verdadera fiesta en familia, en donde lo importante no era hacer las cosas sino ¡hacerlas por amor! Culminamos con la celebración de la Santa Misa, presidida por Mons. Duarte, Obispo de Valparaíso.
La sorpresa fue constatar que no solo se alcanzó la suma que se necesitaba sino que quedó para un nuevo fondo; el regalo más grande al culminar el día, fue encontrarse dentro una inmensa felicidad, de esa que da energía y renueva. Experimentamos que Jesús estaba presente en medio nuestro, por el amor que logramos mantener en los detalles el uno hacia el otro.
Y desde la Mariápolis de O’Higgins los jóvenes nos fueron transmitiendo la hermosa experiencia!
En Santiago y Concepción Fiesta de la chilenidad: el 18 de septiembre se conmemora en Chile la independencia nacional, muy importante para todos nosotros. Nos reunimos como comunidades para celebrar y agradecer por tantos dones recibidos; una ocasión para estrechar lazos y abrirnos a los demás.