“Caminos de Santidad” continúa su recorrido

 
El 29 de abril en la Mariápolis Lia, se llevó a cabo la bendición de los carteles que cuentan la historia de Cecilia Perrín de Buide, sierva de Dios.

IMG-20150512-WA0000Como continuación del trabajo que hace la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires con su “Circuitos de Santidad”, está la colocación de carteles para que se visibilice la persona y la vida del beato o siervo de Dios.

El circuito reconstruye el paso por la provincia de los beatos y siervos de Dios, personas que con su ejemplo en la forma de vivir extraordinariamente sus virtudes en las cosas ordinarias, cambiaron la mirada de ver la realidad en el ambiente donde estuvieron.

En la Mariápolis Lía, con la presencia de Mons. Agustín Radrizzani, Obispo de Mercedes – Luján, donde se encuentra la ciudadela, se celebró la misa y se bendijeron los carteles de Cecilia Perrin de Buide. Uno de ellos con una frase significativa suya, el otro es una línea histórica. Se colocaran en un lugar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Mons. Agustín Radrizzani celebró la misa

visible no solo para los visitantes sino para quienes estén de paso por la ruta 7.

La idea del Camino y los carteles, tienen un dobe objetivo: difundir los lugares donde se encuentran estos siervos y beatos, como lugares de turismo que ayuden a las economías locales, y por el otro difundir la santidad como un camino y posibilidad abierta a todos.

La Dra. Fernanda Otero
La Dra. Fernanda Otero

Presente la referente de Turismo Religioso de la Secretaría, Dra. Fernanda Otero, quien ideó e impulsa los “Caminos de Santidad”, entre otras cosas decía “es un llamado, esa es la idea, que todos estamos llamados a la santidad, por más que nos queda grande, a todos,

es Dios el que se encarga, el que nos da la gracia. (…) la familia de Cecilia y de Manolo, es una familia de la cual tenemos mucho que aprender, ya que los anima una gran fe”

Una mañana muy lluviosa nos recibió en la ciudadela, Mariápolis Lia, pero no impidió que antes del acto que nos había convocado, la Dra. Fernanda Otero, y Sebastián quien nos llevó hasta la Mariápolis, pudieran recorrer y conocer algunos de los rincones de la Mariápolis, suscitando admiración y el deseo de volver con la familia.

Normas(500)