Reciprocidad vs. asistencialismo

 
El segundo encuentro de la Cátedra Libre de Economía Civil en la Universidad Católica de Córdoba

2catl02El 1 de octubre en la Biblioteca Jean Sonet del Campus de la Universidad Católica de Córdoba, tuvo lugar el segundo encuentro de la Cátedra Libre de Economía Civil, creada en el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

En esta oportunidad, la Dra. Cristina Calvo, Directora del Programa Internacional sobre Democracia, Sociedad y N2catl01
uevas Economías del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA-Seube), diserto sobre el tema: Economía: relacionalidad y bienes comunes. Reciprocidad vs. Asistencialismo, entusiasmando a todos con conceptos y practicas novedades como son por ejemplo, la definición de Bienes Relacionales y Bienes Comunes, Bienes relacionales, la creación de riqueza o el liderazgo enfocado desde la perspectiva de los bienes relacionales.

Después de un intervalo musical a cargo de
Ramiro Farias
, las ponencias de Graciela Gloria Gómez, presidenta de la Asociación Civil El Arca Córdoba Productores Mas Consumidores, cuya misión es promover comunidades prosumidoras sustentables, articulando a los pequeños productores con consumidores responsables bajo condiciones de comercio con justicia, y de Matías Cerviño fundador de la empresa Grupo C3 SA que adhiere a la Economía de Comunión, dedicada a la comercialización de equipos e insumos médicos.

En todos los presentes, jóvenes, docentes, empresarios, emprendedores, la alegría de constatar no solo que otra economía es posible, sino que la misma ya está en marcha.

2catl04

2catl062catl05

Normas(500)