Donde hubo fuego… crece la fraternidad

 
Todos hemos podido seguir a través de las imágenes de la televisión los incendios de los meses pasados en las Sierras cordobesas en Argentina. Los bomberos y la defensa civil han tenido una destacada labor. Nos escriben desde el Centro Mariápolis de Alta Gracia.

Hace un año fuimos convocados, como Centro Mariápolis y Movimiento de los Focolares de Alta Gracia, a participar de la Mesa de Cultos con motivo del Congreso Nacional de Turismo Religioso realizado en nuestra ciudad. Forman parte de ésta: el Pastor Frank de Nully Brown ( Iglesia Metodista), P. Adríán González ( sacerdote salesiano) Carlos Polakov ( miembro de la Comunidad Judía), Ana Rovelli (Servidora del Santuario de Lourdes) Sonia Alcázar ( Miembro del Mov. de los Focolares).

En Octubre nos reencontramos con el propósito de homenajear a quienes consideramos los héroes de nuestra ciudad. Hablamos del cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Policías que con gran profesionalidad y altruismo, arriesgaron sus vidas durante los incendios de nuestras sierras cordobesas.

Fue un momento de oración, agradecimiento y bendiciones; que en el contexto de Covid 19 nos hizo experimentar el sentido de la familia, fue una oportunidad para crear relaciones de fraternidad con los representantes de las instituciones y del gobierno de la ciudad.

 

 

Por último, Inspirados en el pasaje bíblico que narra “Dios plantó un jardín en el Edén” (Genesis 2:8), los credos presentes quisieron imitar esta acción con la plantación de un árbol, simbolizando de esta forma que, en una catástrofe, no todo es destrucción sino que también podemos ser protagonistas de una nueva vida.

Normas(500)