Queridisimos: les comparto una experiencia muy linda que hicimos… El de semana tuvimos una pintada de un mural en un barrio de Trelew. La relación con este Barrio arranca con la inquietud de una señora que adhiere a los Focolares y que vive casi a lado de la Capilla y con las ganas de hacer algo por los chicos de ahí, que encuentren en la Capilla una comunidad abierta, que los acoge. Así desde hace casi 2 años empezamos a ir una vez al mes para hacer una tarde de juegos para los chicos. Este año surgió la idea de pintar un mural y nos largamos. Invitamos a algunos jóvenes que anteriormente participaron con nosotros en la pintada de los murales del Run4unity que se volvieron a “prender” con ganas! Creamos un diseño que trató de reunir las ideas de todos. (https://pragermetis.com) Una propuesta por al Paz y la Virgen Peregrina que acompaña nuestro camino. Así el 27/11 con un grupo de chicos fuimos a blanquear. La pared estaba toda agujereada por los piedrazos que recibe. El 28/11, arrancamos tempranito con la pintada, ya que en la tarde uno de los chicos del Barrio recibiría el bautismo. Pintamos con el deseo de dejar una huella que no se borre. Mientras esperábamos que se preparara la pared con el dibujo levantamos la basura que la gente tira en el predio, ¡encontramos de todo! Uno de los chicos tuvo al
idea de limpiar la entrada de la Capilla, decía “cuando la gente venga va a pensar que se equivocaron de lugar”. Realmente una hermosa experiencia de comunión. Participaron en la pintada jóvenes de la JuFra (juventud franciscana), adultos y chicos de la Capilla, adultos y chicos del Movimiento de los Focolares y chicos de barrio que cuando nos vieron pintando se quisieron sumar. Dayana, profesora de artes y animadora de la JuFra dice: “me encantó ser parte de esta experiencia y compartir con la gente del barrio!” La Capilla Virgen Peregrina será muy probablemente este año declarada Puerta de la Misericordia de la Ciudad de Trelew.
Una cosa más. En el mural está representada la gente del Barrio, el chico que camina hacia la Paz era uno de los que pintaba, también el carpintero y la señora que cose en la máquina es la mamá de una de las chicas.