Las bases para la Universidad Sophia en nuestras tierras

 
La iniciativa de la apertura de una nueva sede para América Latina y el Caribe del Instituto Universitario Sophia (Sophia-ALC) es una realidad y un proyecto que se despliega en el tiempo.
13260044_10154311411759708_6487894324939141405_n
El grupo de profesores latinoamericanos reunidos con el Dr. Piero Coda en la Mariápolis Lía (O’Higgins, Buenos Aires)

Es una realidad desde el 16 de julio de 2015 cuando se ha conformado el “Centro Académico de Formación Superior y de Investigación – Sophia-ALC”. Dicho Centro, creado por decreto del presidente del Instituto Universitario Sophia, Dr. Piero Coda, funciona bajo la coordinación de un Consejo Directivo integrado por investigadores y profesores universitarios representantes de toda la América Latina y el Caribe. Desde su creación, el Centro Sophia-ALC acompaña y otorga su aval académico a diversas iniciativas surgidas en la región. Entre ellas, destacamos los cursos de formador de formadores, especialmente en el diálogo político, surgidos en Colombia y México. También apuntamos la realización de una escuela de formación para jóvenes universitarios latinoamericanos (denominado Curso de Ferias) que se llevará a cabo en la Mariapolis Ginetta, San Pablo, Brasil, del 25 al 30 de julio de 2016.

Sophia-ALC es, además, un proyecto que se despliega en el tiempo. Su Consejo Directivo ha conformado varias comisiones de trabajo, con el aporte de numerosos colegas de toda la región, en las cuales se estudian específicamente instancias de implementación de la futura oferta académica. Varios son los aspectos a considerar, incluyendo los académicos, pedagógicos, logísticos, legales, de comunicación, etc.

El proyecto Sophia-ALC es un desafío colectivo y una construcción basada en el diálogo y la acogida de la diversidad regional de América Latina y el Caribe que tiene como finalidad realizar aportes, desde el plano cultural pero también concreto, para la difusión de la fraternidad universal como plataforma de acción y transformación positiva de la realidad de esta parte del mundo.

Normas(500)