Éramos 35 jóvenes de la Pastoral Juvenil de Mendoza (PUM) y del Movimiento de los Focolares que unimos fuerzas para celebrar el domingo 21 de agosto el Día del niño en el departamento de San Carlos a 150 kilómetros de la ciudad de Mendoza.
Salimos a las 8:00 de la mañana con 6 autos cargados de leche, juguetes y golosinas para realizar la fiesta en una cancha de barrio en el distrito “El Cepillo”.
En un primer momento hicimos dinámicas y juegos para conocernos entre nosotros (los 35), lo cual permitió crear un lindo clima de familia. Luego nos dividimos en equipos, según las edades de los niños que llegarían a las 15:00.
Así fue, puntuales estaban los 150 chicos entre 5 y 14 años y algunos bebes. Con payasos, cuerdas, fútbol, pinturas para niños, juegos varios se creó un hermoso momento del que participaron también los papas. Nos sorprendió ver que no solo llegaron los chicos de ese barrio sino de otros 2 barrios con los que hay rivalidad, compartieron juntos la merienda y los juegos. Todo se desarrolló en un clima de armonía.
El momento esperado por todos, casi al final de la tarde, era la entrega personal a cada niño de su regalo. Todos juguetes donados, su rostro de felicidad era único y también nosotros quedamos muy contentos de poder compartir junto a ellos y trabajar juntos con la Pastoral.