Sumá Fraternidad cumplió 5 años

 
Sumá Fraternidad festeja sus primeros 5 años de vida al servicio de organizaciones sociales inspiradas en la práctica de la fraternidad universal.

Sumá Fraternidad celebró 5 años desde su fundación el 3 de octubre de 2011. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora caminar junto a todas las organizaciones que nos acompañaron en este trayecto de fortalecimiento y crecimiento -expresan en su blog-.

Es estos 5 años vimos nacer muchos proyectos nuevos, como el TaNGOs, el cONGa y el MilONGa. Lanzamos una nueva página web. Triplicamos nuestro equipo de trabajo. Realizamos muchos viajes y visitas a la organizaciones sociales del Cono Sur.  Brindamos más de 10 talleres gratuitos de fortalecimiento institucional, sacamos miles de fotos, filmamos varios videos, pero por sobre todo renovamos la convicción de que son los vínculos y el trabajo en red los que nos enriquecen recíprocamente y nos permiten sostenernos en el tiempo y seguir creciendo.

Agradecemos a todas las organizaciones que nos acompañaron en estos cinco años de vida, especialmente a nuestros socios y aliados Amu Luxemburgo, Amu Italia, Starkmacher, Ciudad Nueva e Idealistas.org. También queremos agradecer a todas las organizaciones que confiaron en nosotros y nos permitieron acompañarlas y asesorarlas para seguir creciendo juntos”.

Para celebrarlo prepararon un video animado:

 

Algunas de las ONGs con las que trabajan enviaron saludos por este nuevo aniversario, bajo la premisa ¿Cómo sumamos fraternidad juntos en estos cincos años?

COMUNIDAD DE NUEVA VIDA – Montevideo, Uruguay

“Sumá fraternidad, feliz aniversario! Como lo soñamos al inicio, han sido vehículo, no sólo de intercambio y afianzamiento de nuestras organizaciones, sino que son la conciencia, que nos estimula y alienta a alcanzar el gran desafío de una humanidad fraterna. Sigan adelante, un gran abrazo.”

CASITA ESTRELLA – Paraná, Argentina

“Queremos felicitarlos y alentarlos en la gran labor que realizan en un ambiente tan cambiante, tan incierto y muchas veces desconocido. Como organización, su compañía nos alentó a continuar en marcha, afianzar nuestro trabajo sumando fraternidad con los destinatarios de la labor y en especial entre los miembros del equipo de gestión y trabajo. Sumar fraternidad con otras organizaciones que trabajan de igual manera, no sentirnos solos en este caminar, fortaleciendo lazos de confianza, apoyo y AMISTAD. Gracias y adelante en este gran trabajo. Sabemos que contamos con ustedes y deben saber que cuentan con nosotros.”

CODESO – Montevideo, Uruguay

“Los  saludamos desde Montevideo, los felicitamos por estos cinco años de intenso trabajo  y nos alegramos de ser parte del mismo. Su apoyo logra amalgamar cada vez más  pasión  y razón, dos sentimientos indispensables para desarrollar nuestra vocación social.  Muchos años más para Suma Fraternidad! Sigan promoviendo lazos fraternos entre las ONGs de Latinoamérica. Un abrazo,  Comisión directiva CODESO.”

FUNDACION LUCIA –  Tucumán, Argentina

“Sumá Fraternidad significa un pilar fundamental en el crecimiento de la Fundación ya que nos dio herramientas para potenciar nuestras capacidades, mejorar como equipo, ser mas eficientes y profesionales así como también animarnos a la creatividad y la innovación. Un abrazo! Y Feliz cumple Sumá Fraternidad”!

ESCUELA AURORA – Catamarca, Argentina

“Agradecemos desde el alma el fortalecimiento, desde el saber que no estamos solos, pues ustedes producen la unión fraterna con el resto de las organizaciones, con las que iniciamos los primeros pasos para transformar nuestra realidad en cada espacio en el que transitamos.  Queremos hacerles llegar nuestros saludos por los cinco años de fructífera existencia. C.P.F.T.A. Aurora de un Mundo Nuevo.”

MARIAPOLIS LIA – O´Higgins, Argentina

“Queridos amigos de Suma-Fraternidad muy Feliz Aniversario!!! Un año más en este camino, también nosotros desde aquí queremos agradecerles por todo el trabajo, el empeño, por ayudarnos cada vez más a construir entre nosotros redes que fortalezcan nuestros procesos y nos hagan mejores constructores de un mundo unido y fraterno.”

NUEVO SOL – Buenos Aires, Argentina

“Suma Fraternidad nos desafía con empatía, idoneidad profesional, perseverancia y humildad a indagar siempre más sobre nuestra identidad y misión. Acompañando la conciencia de ampliar nuestra mirada junto a las poblaciones con las que caminamos, viviendo el entramado fraterno al cual pertenecemos”.

UNIPAR – Asunción, Paraguay

“Nos hemos sentido acompañados desde el primer día que los conocimos. En ese caminar compartiendo momentos presenciales y virtuales hemos crecido juntos. Cuando llegaron a nuestra vida en la oficina eran dos….ahora un poco más de dos…y así cada uno aporta lo que aprendió y todos juntos aprendemos SIEMPRE ¡Ha sido una hermosa experiencia conocernos! Muchos frutos, nuevos conocimientos que renuevan UNIPAR y nuevos proyectos que alargan nuestro actuar.”

MPPU – Argentina

Nuestra misión también es difundir la fraternidad como paradigma vincular, en nuestro caso en el ámbito de la política, y en ese sentido Uds. nos ayudaron a ser más conscientes de nuestra identidad, a reconocer nuestras debilidades y descubrir nuestras potencialidades. Y además es muy lindo poder hacerlo juntos, sentirnos acompañados. ¡Gracias y por muchos, muchos festejos más!

Normas(500)