Chile, como una gran familia

 
Con representantes llegados de gran parte del país se reunieron los miembros de los Focolares. Se comienzan a preparar las celebraciones de los 50 años del arribo del espíritu de la unidad.

El fin de semana del 15 y 16 de Octubre se realizó en el Centro Mariapolis de Cunaco el encuentro de los Focolares en Chile con los delegados del Cono Sur, Silvia Escandell y Norberto Cartechini.

chileaggEn un ambiente de familia se desarrolló la reunión en la que participaron unos 130 miembros venidos desde Arica a Chiloé. La alegría de reencontrarse y la simplicidad en las relaciones fue la tónica de la jornada, con personas de todas las edades y vocaciones, donde el intercambio de experiencias e impresiones ayudaban al enriquecimiento reciproco y a dar nuevas energias para enfrentar los desafíos del nuevo año, que para los chilenos tiene la alegría de ser su aniversario número 50 de la llegada del espíritu de la unidad a estas tierras.

Silvia y Norberto trajeron toda la novedad y las noticias del encuentro desarrollado en Roma, en septiembre pasado, logrando transmitir a la comunidad chilena el hoy de la Obra en el mundo y en la zona.

Un momento sublime y de gran profundidad se vivió durante la presentación del tema central de este año: “Jesús Abandonado, ventana de Dios y de la humanidad”. Fue inmediata la resonancia que las palabras de María Emmaus Voce, a través del video- despertaron en la vida de cada uno de los participantes. Experiencias de dolor, enfermedad, cesantia y catástrofe, vividas a la luz de Jesus Abandonado-Resucitado, mostraban la actualidad y vitalidad de esta realidad intuida por Chiara.

Al final de los dos días quedaba la alegría, el agradecimiento y celebrar por los frutos de este fin de semana.

(Con la colaboración de Ricardo Cárdenas)

Normas(500)