Sabrosa mente. Un libro para gustar

 
Acaba de aparecer el libro “Sabrosa mente” que completa la trilogía junto a “El placer de elegir” y “Quién decide lo que comemos”. Tres volúmenes que orientan a la hora de optar por un estilo de alimentación saludable. La presentación en Montevideo.

Nin01El viernes 11 de noviembre tuvo lugar la presentación del tercer libro de la Dra. M. Inés Nin en co-autoría con la Licenciada en Psicología María Laura Santellán con un centenar de participantes. Hubo exposiciones de importantes figuras del medio académico: las dos autoras, el Dr. Álvaro Vázquez, oncólogo y la Psicóloga, magiter en psicoanálisis, Corina Nin.

Se realizó en el Instituto Crandon, muy reconocido en el país por el nivel de educación de la carrera de Gastronomía. La Editorial Ciudad Nueva junto con el Movimiento Humanidad Nueva convocaron para este evento.

La presentación fue muy dinámica, de calidad, y sobre todo con un lenguaje accesible a todos. Se pudo captar la antropología que subyace debajo de los libros. El ser humano puesto como centro de la vida social, cultural y por ende también en el plano médico y psicológico. Un ser humano que es relación y necesita de “otros” para ser, para sanarse e interactuar positivamente en la sociedad.

nin02Se puso de relieve que la alimentación no es solo una cuestión orgánica sino que debemos ser protagonistas en la elección de lo que comemos. Las autoras proponen “un camino para ir conquistando el poder de elección de la comida” dejando en claro la interdependencia entre la psiquis y la ingesta. El tema en cuestión, dado el alto porcentaje de obesidad y desórdenes alimentarios en nuestros países, se consideró como un aporte a la sociedad y a las personas individualmente.

Al finalizar las exposiciones nos esperaba una mesa “muy sabrosa”, con algunos bocaditos caseros acompañados de aguas saborizadas y frutas. El momento justo para el intercambio de saludos, opiniones e impresiones sobre la presentación.

nin03“Ya empecé a leerlo. Es un libro dulce, si te llega, podes cambiar. Es para el pueblo.”

“El plato de esa mesa contó con el fuerte ingrediente del trabajo dedicado y apasionado, único capaz de darle contundencia, y con el toque de la simpleza que nos hace sentir que es para todos y que está al alcance de todos. Gracias y felicitaciones por este sabroso libro que nutre y gratifica”.

Normas(500)