Un sótano, un sueño

 
En Montevideo, Uruguay, los adolescentes de los Focolares pintaron un sótano y lo convirtieron en su sede de reuniones.

DSC02124Adán Calderara partió al Paraíso hace un año y no llegó a ver lo que un grupo de gen 3 hicieron sobre su proyecto de transformar el subsuelo de la Sala Igino Giordani -lugar de encuentro para toda la comunidad de Uruguay- en una sede donde estos adolescentes y jóvenes pudieran tener su espacio físico de encuentro.

¿Por dónde empezar? Por pensar juntos, dibujar juntos, soñar juntos, cómo podría ser este lugar y así, sentados alrededor de una mesa de ping pong, con papel y lápiz en mano, empezaron a esbozar las primeras ideas, reflejo del Ideal de vida que eligieron: los distintos aspectos de la vida, como el arcoiris, el amor desplegado en los 7 colores.

Mural completoUna experiencia de intercambio, de decisiones, de manos a la obra concretamente, es decir, “arremangarse”, y así nació ese mural, a través del cual, pueden contar cómo viven estos aspectos, uno a uno, entrelazándose como una red, en la cotidianidad.

Pero ésto no quedó ahí, después casi sin pensarlo mucho, nació la Banda Gen 3, para transmitir este Ideal con notas musicales! Una verdadera experiencia de unidad, de armonía, de dedicación, de seriedad, de entrega… para transformarse en un don para los demás.

¡Ésto recién empieza, seguimos soñando y construyendo!

Fotogalería

Normas(500)