Buscando hogares donde hacer nacer a Jesús

 
Nos escriben desde Paraná para contarnos sobre una iniciativa para esta Navidad 2017.

WhatsApp Image 2017-12-17 at 9.49.11 AMEn continuidad con la experiencia que venimos haciendo en el barrio aledaño al Centro Mariápolis de Paraná (Entre Ríos) los días 16 y 17 de diciembre, realizamos una peregrinación de Navidad, organizada por el equipo del Centro Comunitario “Casita Estrella”, miembros de la Capilla Ntra. Señora de la Esperanza y jóvenes del Movimiento de los Focolares.

Visitamos a nuestros vecinos de la costa y amigos de origen bolivianos, recorrimos las calles con los niños del lugar, cantando alegres villancicos, acompañados con instrumentos informales que ellos mismos habían fabricado con los jóvenes. Pudimos visitar cada casa distribuyendo los alimentos que muchas familias donaron con suma generosidad y no sólo, también invitamos a todos para el día siguiente a compartir una merienda y participar del Pesebre Viviente.

WhatsApp Image 2017-12-17 at 6.34.05 PMUna integrante de la “Casita Estrella” nos dice…. “En el barrio costero vivimos una alegría muy grande al hacer partícipes a los niños de los cantos, fue peregrinar llevando el saludo de Jesús a cada familia. ¡Había calor afuera y dentro del corazón! Gracias a cada uno de los que hizo posible esta Navidad que seguro hará contento a Jesús porque le buscamos hogares donde nacer”

El domingo después de la representación del pesebre, se concluyó con un momento de alegría que nos permitió festejar juntos la llegada de Jesús, que renueva nuestros corazones dándonos la plenitud del espíritu de la Navidad.

Focolares de Paraná, 21 de diciembre de 2017

Fotogalería

Normas(500)