La unidad es nuestra aventura. Y una aventura exige dos cosas: primero que nada una meta por alcanzar, de la cual, sin embargo, no se conoce toda su amplitud; y personas que consagren a ella todas sus energías, su corazón, su inteligencia, su fe.

El “Grupo editorial Ciudad Nueva”fundado en 1956 por Chiara Lubich es la expresión del Movimiento de los Focolares que pretende ver a la sociedad con la mirada de la fraternidad universal y contar día tras día la aventura de “un pueblo nacido del Evangelio”, que vive para hacer visible y real el ideal de un mundo más unido.

Las 22 casas editoriales y las 37 ediciones de la revista Ciudad Nueva, publicadas en todo el mundo, están unidas por este único objetivo.

Ciudad Nueva, revista quincenal del Movimiento de los Focolares, propone una visión de los acontecimientos, de las personas y de los fenómenos en la perspectiva de la unidad. Con una sensibilidad especial hacia los signos de los tiempos, la revista sigue con atención la comunión dentro de la Iglesia católica, el ecumenismo, el diálogo interreligioso y aquél entre personas de convicciones diferentes.

Ciudad Nueva es una expresión de la espiritualidad y de las propuestas culturales, sociales y económicas del Movimiento de los Focolares, fundado por Chiara Lubich.

«Nueva Humanidad» desde hace treinta años es una expresión de la cultura del Movimiento de los Focolares. Fue fundada en 1978 por Chiara Lubich, es publicada por la Editorial Ciudad Nueva, sale cada dos meses y recoge estudios y artículos científicos de todas las disciplinas humanistas.

Es, en primera instancia, la revista de la Escuela Abbá”, el Centro de estudios internacionales que Chiara fundó, llamando a estudiosos de distintas materias para que profundicen en los contenidos culturales del carisma de la unidad. La revista recoge también los frutos de investigaciones que provienen de las distintas Escuelas que promueve el Movimiento, en especial en los campos del diálogo intraeclesial, ecuménico, entre las religiones y las culturas; expresa además las nuevas perspectivas de pensamiento abiertas por el carisma de la unidad en campo social, económico, político, y de otras profesiones.

«Unidad y Carismas» afronta en forma monográfica diferentes temas de espiritualidad, a partir de la sabiduría evangélica, de la luz carismática que brilla en la Iglesia actual y de la experiencia de la vida. Se compone de artículos doctrinales, testimonios de santos y santas de todos los tiempos y de experiencias de religiosos y religiosas de hoy. Quiere favorecer la unidad entre todos: religiosas y religiosos, sacerdotes y laicos, en modo tal de que la diversidad de los dones y la riqueza de los carismas se componga en armonía.

Junto a la edición italiana hay otras 7 ediciones: en francés, inglés, polaco, portugués, esloveno, español y alemán. La revista en Italia es vendida sólo por suscriento.

«Sophia – Investigaciones sobre los fundamentos y la correlación de los saberes» es una publicación semestral académica que expresa el trabajo de investigación que se desarrolla en el Instituto Universitario Sophia, del que lleva el nombre -“Sophia”, Sabiduría – cuyo subtítulo- “Investigación sobre los fundamentos y la correlación de los saberes” – quiere explicitar el corte específico que la caracteriza y la distingue: se trata de reflexionar sobre el significado y el aporte de las disciplinas científicas que se estudian y se investigan en Sophia desde un horizonte sapiencial de vida y de luz y en el diálogo interpersonal e interdisciplinario que caracteriza el proyecto y el programa.

Los aportes de los autores van de la teología bíblica a la teología sistémica, de la filosofía política a la economía política, de la epistemología y la cosmología a la lógica y a los fundamentos matemáticos.

«Gen’s» – Es una profundización de la espiritualidad de la unidad y de las perspectivas eclesiales que de ella nacen. Es bimestral y está dirigida especialmente a sacerdotes y seminaristas, se publica en varios idiomas.

ento.«Sophia

Artículos

Lectures per sortir a mar obert

Lectures per sortir a mar obert

Lectures que ens permetin sortir a mar obert, que ens ajudin a passar a l’acció, a concretar l’espiritualitat de la unitat, a construir fraternitat.

[leer más]

Ciutat Nova s’ha renovat.

Ciutat Nova s’ha renovat.

Catalunya Religió explica com va ser el procés i els projectes de futur de la revista trimestral feta des de Catalunya pels Focolars.

[leer más]
123