Vacunas para todos

 
Rueda de prensa de presentación de la Campaña mundial para promover el acceso de todos a las vacunas contra el SARS-CoV-2.

La rueda de prensa de presentación de la Campaña fue el día 20 de mayo a las 13 h.  Con traducción en diferentes idiomas, incluido el castellano. Más información y posibilidad de adhesión en la página web de la Campaña.

Intervinieron:

Alessandra Smerilli – Subsecretaria del Dicasterio para el servicio del desarrollo humano integral, coordina el grupo de trabajo Economía de la Comisión Vaticana COVID-19.

Yassine Lafram – Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Italia (UCOII).

Mario Bruno (Italia) – Presidente del Movimiento Político por la Unidad.

Conleth  Burns (Irlanda) y Klara Piedade (Brasil) – Jóvenes por un Mundo Unido, del Movimiento de los Focolares.

Gianfranco Cattai Coordinador de Retinopera (Italia).

Stefano Comazzi – Presidente de Azione per un Mondo Unito Onlus (Italia)

Edson Galego de BrasilAgente sanitario del Barco Hospital Papa Francisco.

La Campaña A Vaccine for all – Una vacuna para todos tiene varias líneas de acción:

 – Internacionalizar las vacunas: acción institucional mundial para el reconocimiento de la salud como un bien común global frente a las desigualdades y a favor de una gobernanza internacional de la fraternidad.

– Prevención, vacuna y tratamiento para los ribeirinhos del Amazonas – Barco Hospital Papa Francisco. Recogida de fondos para garantizar el acceso a las comunidades más aisladas con: vacunas, el Kit de Covid para la higiene y la prevención del virus, materiales de protección y para la asistencia durante y después de la enfermedad, ayuda alimentaria básica. En colaboración con la Associação Laro Francisco de Assis na Providência de Deus – ALSF

La iniciativa nace como una concreción del proyecto #DareToCare y fue propuesta durante la Semana Mundo Unido 2021. Está promovida por Jóvenes por un Mundo Unido y el Movimiento Político por la Unidad (MPPU). E invitan a participar a personas de todas las edades, religiones, convicciones, a todas las organizaciones que creen en el internacionalismo de las vacunas y en la buena salud común global y quieran adherir al proyecto.

En España las instituciones que adhieren a la Campaña son: Fundacion Igino Giordani, Asociación Unidad y Fraternidad (Caravaca de la Cruz), Asociación Levántate y Anda, Acciones de Familias Nuevas, Ciudades por la FraternidadAsociación por una Economía de Comunión y ACLF Aljucer;

A nivel mundial, además del Movimiento de los Focolares y Azione per un Mondo Unito Onlus (AMU) se encuentran: Associação Lar São Francisco de Assis na Providência de Deus (Brasil); Economy of Francesco; Comunità di Sant’Egidio; UCOII – Unione Comunità Islamiche d’Italia; RETINOPERA (Italia); Programa Latinoamericano de Tierras, hacia una fraternidad posible – Red Latinoamericana y Caribeña de Tierras; Cátedra «Sociedad, Política, Fraternidad»- Universidad Nacional de La Plata (Argentina); ASCES-UNITA Centro Universitário Tabosa de Almeida. Caruarú (Pernambuco – Brasil); RUEF (Rete universitaria per lo studio della fraternità); Promoción Integral de la Persona para una Sociedad Fraterna (México); #FareRete Grottaferrata (Italia); ASD Sunrise 1 Roma (Italia); Centro di Cultura per lo Sviluppo “G. Lazzati” (Italia); Nuovi Orizzonti (Italia); CLAdeES (Centro Latinoamericano de Evangelización Social); FOCSIV (Italia); Associazione AFN onlus; Gen Verde International performing arts group; CONSULUS (Global Innovation Consultancy); Associazione Internazionale New Humanity; Gen Rosso International performing arts group; Shanti Ashram – Gandhian center for development, learning and collaboration – International Center for Child and Public Health – Coimbatore (Tamil Nadu – India); Istituto Universitario Sophia; Associazione Vivamazzonia O.D.V.; Scalabriniane Europee – Suore missionarie di San Carlo Borromeo; Religion for peace – Italia; Associazione Città per la FraternitàAccademia Kronos (Italia); Sermig Fraternità della Speranza

Normas(500)