Atrévete a cuidar

 
Ya está llegando la Semana Mundo Unido 2022, promovida por los jóvenes de los Focolares.

La edición de la Semana Mundo Unido (SMU) continúa con el lema del año pasado: #DareToCare – atrévete a cuidar. Y se celebrará en todo el mundo del 1 al 8 de mayo.  Y para centrar un poco más el cuidado al que se refieren: #DareToCare: personas, planeta y nuestra conversión ecológica. La Semana Mundo Unido supone el balance de un año en el que este lema se ha puesto en práctica por niños y niñas, jóvenes y adultos.

Como nunca antes y en el actual contexto, quiere ser un signo de esperanza que dé visibilidad a los innegables gestos, oraciones, actividades, proyectos que subrayan que, a pesar de todo, el mundo tiende a la unidad. Pretende expresar el compromiso con el planeta, la contribución activa a una ecología integral y a la paz.

Además de eventos locales, hay previstos otros internacionales. Todos ellos se podrán seguir en la página web de la Semana Mundo Unido:

* Apertura de la Semana del Mundo Unido. El 1 de mayo a las 12 h. la cita es mundial con saludos de todo el mundo y con la presencia de Gen Verde.

* Lanzamiento del Proyecto de financiación Semillas. El 7 de mayo a las 12 h.

* Show de Talentos por la Paz. Promovido por Living Peace, programa educativo para promover la paz y la fraternidad.

* Concierto de Gen Rosso desde el Campo de Refugiados de Bihac (Bosnia). El 7 de mayo.

* Run4Unity y Conclusión de la SMU. El 8 de mayo.

Y la Semana Mundo Unido se alarga unos días. El 14 y 15 de mayo se celebrará el Festival Global del Buen Vivir: Care Together, Care Today, Care Tomorrow.

Normas(500)