Ciudades por la Fraternidad y Movimiento Político por la Unidad

 
Celebran una reunión conjunta de trabajo en Caravaca de la Cruz.

Caravaca de la Cruz (Murcia) ha sido el escenario en el que se ha desarrollado, el primer fin de semana de julio, una reunión de trabajo entre la Junta Directiva de la Asociación Ciudades por la Fraternidad (CxF) y el Centro del Movimiento Político por la Unidad (MPpU)[1] en España.

También estaban presentes algunas de las asociaciones integradas en CxF, presencialmente como ACLF Aljucer y Unidad y Fraternidad, o bien online como Humanitat Nova.

Durante la reunión, se han iniciado los preparativos para la asamblea anual de la Asociación CxF, que se convocará a finales del próximo mes de septiembre. Además, se han marcado las líneas de actuación conjunta para el último cuatrimestre de este año, retomando las visitas previstas a varias ciudades y que se tuvieron que aplazar por la pandemia.

Y no ha faltado la valoración de las acciones desarrolladas durante los últimos dos años, tanto aquellas que se han podido desarrollar presencialmente como las realizadas online, destacando, entre otras, la mesa redonda en la que participaron los alcaldes de los seis municipios que forman parte de CxF: Jóvenes para el futuro: ¿la política es para nosotros?

En cuanto a los proyectos para el próximo curso, se acordó continuar con las actividades del Día de la Fraternidad (4 de febrero) que se puedan desarrollar a nivel local e intentar la celebración de actos institucionales en los que se pueda leer el Manifiesto que se prepare para tal fecha.

Tras valorar positivamente la realización del primer torneo de debate, celebrado en Torre Pacheco (Murcia) con la participación de dos centros educativos (Cartagena y Torre Pacheco) se decidió programar un segundo torneo quedando pendiente decidir en qué ciudad se celebrará.


[1] El Movimiento Político por la Unidad (MPpU) promueve en todo el mundo la categoría de la fraternidad como método de trabajo.

 

 

 

Normas(500)