La paz, única posibilidad

 
Llamamiento del Movimiento Político por la Unidad ante el conflicto en Oriente Próximo.

Ni una guerra más en el mundo, ni un hijo más para la guerra: a través de los ojos de madres y padres, una salida política para la paz.

Ante el actual conflicto en Tierra Santa, la ferocidad con que se inició y se sigue desarrollando y la honda herida que inflige a todos como humanidad, el Movimiento Político por la Unidad, una red internacional de políticos, funcionarios, diplomáticos, estudiantes e investigadores, militantes de partidos y de la sociedad civil de 22 países de los 5 continentes, comprometidos con la construcción de un mundo más fraterno, justo e igualitario, elegimos adoptar una única posición: la de la paz, la reconciliación y la transformación activa de los conflictos. Aportamos nuestra contribución con la fuerza de una experiencia permanente, en la que la política está al servicio de la unidad de la familia humana.

Estamos convencidos que la visión espiritual de la vida, que va más allá incluso de los vínculos de pertenencia religiosa, y las diversidades históricas y culturales, que las instituciones políticas no pueden negar, pueden ser espacios de encuentro y reconocimiento mutuo. Las personas y los pueblos tenemos la misma dignidad: queremos y podemos vivir juntos, encontrar juntos soluciones a nuestros conflictos.

 

Por eso hacemos un LLAMAMIENTO, necesariamente extensivo a todos los conflictos actuales:

  • A los gobiernos y dirigentes políticos de todo el mundo para el cese del uso de la fuerza y la guerra como herramienta política.
  • A las organizaciones internacionales multilaterales a comprometerse al máximo para lograr un alto el fuego definitivo y abrir canales de mediación que conduzcan a negociaciones de paz en todos los puntos de guerra del mundo.
  • A todos los ciudadanos de todas las comunidades a tomar conciencia de nuestra responsabilidad en la construcción cotidiana de una cultura compartida de encuentro y convivencia, de acogida y respeto recíproco.

 

Para conocer más y adherirse al llamamiento, consultar la página web del Movimiento Político Por la Unidad (MPPU)

 

Resumen del texto del comunicado del 8 de noviembre. Movimiento Político Por la Unidad

Normas(500)