Fraternidad como categoría política

 
Mesa redonda en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Platja d’Aro en torno al Día de la Fraternidad.

Será el sábado 23 de marzo a las 11 h. La Mesa estará compuesta por Francesc Brunés Marfá, economista y profesor jubilado de economía y políticas de mercadotecnia, y Jordi Rodríguez Salleras, graduado en derecho y humanidades, máster en cooperación internacional y acción humanitaria. Modera Maurici Jiménez, primer teniente de alcalde de Castell – Platja d’Aro.

A continuación tendrá lugar la presentación de la Plaza del mundo, un espacio municipal de acogida, encuentro y relación intercultural e intergeneracional.

Y como conclusión de la mañana, el alcalde de Castell – Platja d’Aro, Joan Giraut, leerá el Manifiesto por la Fraternidad, preparado para la ocasión por la Asociación Ciudades por la Fraternidad.

La celebración del Día de la Fraternidad es una iniciativa promovida por la Asociación Ciudades por la Fraternidad, que celebró su Asamblea Constituyente el pasado 29 de septiembre y en el artículo 4 de sus Estatutos cita entre sus actividades la de “propiciar y colaborar en la celebración del Día de la Fraternidad, en torno a la fecha del 14 de marzo, en todas las ciudades que se adhieran a la Asociación”.


La Asociación Ciudades por la Fraternidad nace de un grupo de personas vinculadas al Movimiento Político por la Unidad, surgido en el Movimiento de los Focolares; propone un cambio de enfoque en la actividad pública, donde la fraternidad es el objetivo final y el método de trabajo a seguir. Pretende abrir un camino de amplio diálogo entre la sociedad civil, las asociaciones, las diversas formas de voluntariado y las instituciones, a través de las más variadas iniciativas sociales, culturales y políticas que permitan redescubrir la belleza de pensar y trabajar juntos por un proyecto común.

Normas(500)