Semana Mundo Unido

 
A etapa principal desenvolvese en Terra Santa. “Be the bridge” é a etapa posterior ao Genfest do ano pasado en Budapest.

Con el lema “Let’s Bridge” se inauguró el 1 de mayo de 2012 el año del Genfest, dedicado a construir puentes por doquier, en cada latitud del planeta. Unos meses después, en Budapest más de doce mil Jóvenes por un Mundo Unido celebraban el Genfest. Y de nuevo, el uno de mayo -esta vez de 2013- Jerusalén quiere ser una etapa importante de la historia, un momento significativo en la actuación del Proyecto lanzado en el Genfest 2012: United World Project.

Entre el 24 de abril y el 2 de mayo Jerusalén con Be the bridge se convertirá en el lugar central de las actividades de la Semana Mundo Unido. Eventos culturales, artísticos, talleres con los conjuntos internacionales Gen Verde y Gen Rosso. Todo con un único objetivo: crear puentes de paz y reciprocidad, vivendo la regla de oro. El momento culminante de la Semana será el uno de mayo, con una conexión mundial.

Gen Verde y Gen Rosso se presentará juntos en una fórmula inédita: veintidós personas de trece nacionalidades propondrán conciertos, con el título Be the bridge. Una performance en el que se entrelazan varios estilos musicales, involucrando en el escenario a jóvenes artistas de varias tradiciones, religiones y culturas de las ciudades que visitarán: Belén, Haifa, Nazaret y Jerusalén.

«Nuestro deseo más grande –escriben los Jóvenes por un Mundo Unido – es dar testimonio por todas partes de la fraternidad universal y cómo no pensar en Jerusalén, ciudad de contrastes y de divisiones y al mismo tiempo cuna de una cultura milenaria, crisol de pueblos y religiones, llamada desde su existencia a un designio de paz».

Regulación(500)