Papa Francisco pide ser concretos en el amor

 
(Castellano) Maria Voce agradece sus palabras y anima a todos a hacerlas realidad.

papa_angelus-247x300El papa Francisco pidió el domingo 6 de septiembre a las parroquias, a las comunidades religiosas, a los monasterios y a los santuarios de toda Europa que acojan a familias de refugiados en preparación al Jubileo de la Misericordia; también anunció que las dos parroquias del Vaticano lo harán en los próximos días. “Ante la proximidad del Jubileo de la Misericordia, hago un llamamiento a las parroquias, a las comunidades religiosas, a los monasterios y a los santuarios de toda Europa para que expresen la concreción del Evangelio y acojan a una familia de refugiados (…) un gesto concreto en preparación al Año Santo de la Misericordia. (…) Ante la tragedia de decenas de miles de refugiados que huyen de la muerte por la guerra y el hambre, y que han emprendido una marcha movidos por la esperanza, el Evangelio nos llama a ser ‘próximos’ a los más pequeños y abandonados. A darles una esperanza concreta”, afirmó Francisco. “No vale decir solo: ‘¡Ánimo, paciencia!…’ La esperanza cristiana es combativa, con la tenacidad de quien va hacia una meta segura”.

Maria Voce, en nombre del Movimiento de los Focolares, expresa “agradecimiento por las palabras valientes y concretas del Santo Padre”, subrayando la voluntad de hacer cuanto pide: “abriendo más nuestras casas y lugares de acogida”.

Muchas son las iniciativas personales y comunitarias promovidas por los Focolares en varios países, pero, como afirma la Presidenta de los Focolares, “es necesario hacer más” y pide a los miembros del Movimiento que se empeñen más y se unan a quienes se mueven en esta dirección, para promover acciones dirigidas a desenmascarar las causas de las guerras y de las tragedias que asolan tantos puntos del planeta; todo ello con el objetivo de ponerles remedio, “poniendo en juego nuestras fuerzas, medios y disponibilidad”.

Regulación(500)