Mucho más que voluntariado

 
Las personas vinculadas al Movimiento de los Focolares de Valladolid pasan el fin de semana trabajando para el Banco de Alimentos.

En varias ciudades de España el Banco de Alimentos ha dedicado el último fin de semana de noviembre a una gran recogida con vistas a la próxima Navidad. Muchas personas vinculadas a los Focolares han participado. Destacamos a los vallisoletanos quienes, en pleno, han participado de esta experiencia. Nos la cuentan:

“Todo surgió casi por casualidad, después de un día en el que realizó un intercambio de ideas sobre diferentes opciones de actividades para dar respuesta a las inquietudes mostradas por los más jóvenes y también como forma de animarles y poder invitar a sus amigos.

A través de una persona conocida que había participado en alguna actividad del Banco, llegamos a contactar con Santiago, uno de los coordinadores, que nos habló de esta campaña concreta; nos dijo que de los veinte centros comerciales propuestos para la actividad, uno que se había incorporado a última hora y nadie se había apuntado como voluntario allí.

Vimos clara la oportunidad que se nos brindaba y la posibilidad de ser concretos en el amor al hermano: a través de nuestro tiempo como voluntarios y nuestra implicación juntos con los turnos y horarios a cubrir en este centro comercial.(…)

Santiago –el coordinador- nos ha escrito un email agradeciéndonos el apoyo e implicación en la actividad, pero sobre todo por el clima de familia compartido, no sólo entre nosotros sino con los otros voluntarios del Banco de Alimentos y también con los trabajadores del centro comercial, con los que tantas horas hemos compartido estos dos días.

Entre nosotros ha sido muy especial, porque, partiendo de una actividad concreta y aparentemente sencilla, ha sido una chispa que ha reavivado nuestro fuego interno. La comunicación ha sido fluida y constante, también gracias al whatsapp… desde los preparativos y luego narrando en directo cómo iba, pidiendo refuerzos o subiendo las fotos de cada turno. Algunos mensajes son el mejor reflejo del clima vivido:

“Chicos, buenas noches, acabo de llegar de mi turno (…) y dice Santiago que estaba maravillado y también el responsable del centro (…) no sólo por la colaboración entre nosotros, sino por la sonrisa y la relación con la gente, por eso se me venía daros las gracias a cada uno! (…) me emocionaba escucharle porque me venía a la mente “… En esto conocerán que sois mis discípulos” y el testamento de Chiara de “Ser Familia”, creo que hoy hemos sido reflejo de ello”.

“Conmigo ha estado una mamá de un compañero de colegio de mi hijo, ha venido a verme un momento y traerme una agenda… y se ha quedado ayudándome todo mi turno y estaba encantada. Al final me ha dado las gracias por haberle dado la oportunidad de sentirse útil”.

“Ha ido fenomenal, una experiencia muy bonita y diferente (…) mis amigas han dicho que a la próxima también se apuntan”

Normas(500)