Moito máis que voluntariado

 
As persoas vinculadas ao Movimento dos Focolares de Valladolid pasan a fin de semana traballando para o Banco de Alimentos.

En varias ciudades de España el Banco de Alimentos ha dedicado el último fin de semana de noviembre a una gran recogida con vistas a la próxima Navidad. Muchas personas vinculadas a los Focolares han participado. Destacamos a los vallisoletanos quienes, en pleno, han participado de esta experiencia. Nos la cuentan:

“Todo surgió casi por casualidad, después de un día en el que realizó un intercambio de ideas sobre diferentes opciones de actividades para dar respuesta a las inquietudes mostradas por los más jóvenes y también como forma de animarles y poder invitar a sus amigos.

A través de una persona conocida que había participado en alguna actividad del Banco, llegamos a contactar con Santiago, uno de los coordinadores, que nos habló de esta campaña concreta; nos dijo que de los veinte centros comerciales propuestos para la actividad, uno que se había incorporado a última hora y nadie se había apuntado como voluntario allí.

Vimos clara la oportunidad que se nos brindaba y la posibilidad de ser concretos en el amor al hermano: a través de nuestro tiempo como voluntarios y nuestra implicación juntos con los turnos y horarios a cubrir en este centro comercial.(…)

Santiago –el coordinador- nos ha escrito un email agradeciéndonos el apoyo e implicación en la actividad, pero sobre todo por el clima de familia compartido, no sólo entre nosotros sino con los otros voluntarios del Banco de Alimentos y también con los trabajadores del centro comercial, con los que tantas horas hemos compartido estos dos días.

Entre nosotros ha sido muy especial, porque, partiendo de una actividad concreta y aparentemente sencilla, ha sido una chispa que ha reavivado nuestro fuego interno. La comunicación ha sido fluida y constante, también gracias al whatsapp… desde los preparativos y luego narrando en directo cómo iba, pidiendo refuerzos o subiendo las fotos de cada turno. Algunos mensajes son el mejor reflejo del clima vivido:

“Chicos, buenas noches, acabo de llegar de mi turno (…) y dice Santiago que estaba maravillado y también el responsable del centro (…) no sólo por la colaboración entre nosotros, sino por la sonrisa y la relación con la gente, por eso se me venía daros las gracias a cada uno! (…) me emocionaba escucharle porque me venía a la mente “… En esto conocerán que sois mis discípulos” y el testamento de Chiara de “Ser Familia”, creo que hoy hemos sido reflejo de ello”.

“Conmigo ha estado una mamá de un compañero de colegio de mi hijo, ha venido a verme un momento y traerme una agenda… y se ha quedado ayudándome todo mi turno y estaba encantada. Al final me ha dado las gracias por haberle dado la oportunidad de sentirse útil”.

“Ha ido fenomenal, una experiencia muy bonita y diferente (…) mis amigas han dicho que a la próxima también se apuntan”

Regulación(500)