Los jóvenes y la parroquia

 
Jóvenes comprometidos en parroquias y diócesis se reúnen en Trento (Italia), cuna de los Focolares, para una semana de formación y convivencia. Participan de distintos países. De Argentina pudieron viajar 10 jóvenes.

IMG-20150802-WA0000En el Centro Mariápolis “Chiara Lubich” de Cádine (Trento) Italia, del 2 al 8 de Agosto de 2015, se realiza la Escuela para Jóvenes comprometidos en parroquias o diócesis. Con el lema: “También ahora… como ayer” la Escuela tendrá como característica proyectar una mirada a los desafíos de la sociedad actual: guerras, diálogos inter-religiosos e inter-culturales, por lo que será naturalmente un “retorno a los orígenes” con la experiencia de Chiara Lubich contada en testimonios de los primeros tiempos, incluyendo visitas a Trento y Tonadico.

De la zona Cono Sur, partió el jueves 30 de julio un grupo de 10 jóvenes provenientes de La Rioja, Tucumán, Formosa y Paraná, acompañados por el sacerdote Miguel Velázco y Silvana Jorge del Focolar de Paraná, quienes durante la preparación vivieron una fuerte experiencia de comunión y en el esfuerzo para reunir los fondos necesarios para el viaje, en donde la Providencia estuvo presente en cada momento.

Seguramente al regreso, compartirán sus experiencias y la riqueza de lo vivido que sin dudas traerán en su corazón para donarlo en sus respectivas comunidades parroquiales. Apenas llegaron a Trento nos enviaron las primeras fotos.

Normas(500)