“Relatos fraternos”: obra en un acto

 
Chicos por un mundo unido de Rosario crearon una obra de teatro para adolescentes y la "estrenaron" en la Mariápolis de Funes el 17 y 18 de octubre.

Los Chicos por un Mundo Unido disfrutaron del clima de familia que se respiró en la Mariápolis de Funes -a pocos kilómetros de Rosario, Argentina- donando a todos su cuota de alegría contagiosa. Con creatividad compartieron con sus padres, amigos y todos los mariapolitas la relación de fraternidad construida desde el 3HM (Campamento solidario realizado en los días de Carnaval 2015) lanzados a vivir por un mundo más unido.

Durante los talleres de la Mariápolis, unos 50 chicos y chicas realizaron un Foro de diálogo sobre el cuidado de uno mismo, la familia, la escuela, el deporte, el barrio, el ambiente, y los medios de comunicación. Compartieron distintas acciones realizadas durante el año para llevar la fraternidad. En diferentes collage quedó plasmado su compromiso a responder con amor “coloreando” los “puntos oscuros” de la ciudad.

RosTea10En la noche del sábado se cumplió un sueño nacido de los chicos después de la experiencia de febrero: una obra de teatro que, a través de música y cantos, manifieste a todos lo que significó para ellos el descubrimiento de que el mundo unido es posible y lo estamos construyendo con un gran entusiasmo.

Como conclusión lanzaron el desafío: ¿y vos… qué camino elegís? Un rap conmovió a todos, porque frente al desgano y la desilusión por un presente y futuro inciertos, los chicos con convicción y energía presentaron la posibilidad de elegir jugarse por un mundo mejor.

El aplauso final expresó la sorpresa y alegría de todos los participantes.

RosTea11En las horas que siguieron, y por whatsapp los chicos expresaron su alegría por lo que lograron hacer juntos:

“Gracias a todos por hacerme pasar los dos mejores días de mi vida son lo más y agradezco tenerlos para disfrutar de estas cosas hermosas q nos da la vida Gracias a todos y todas!!!” (T. A. 15 años)

“Gracias a cada uno x hacer q estos dos días sean tan lindos!! Lo q se vive en mariápolis es algo mágico, difícil de sentir en otros lugares, y eso lo construimos todos. Así q muchas gracias!!!” (A. T. 14 años)

“No tengo muchas palabras, pero me llevo personas que se ganaron mi corazón, gracias a todos!!” (C.F., 17 años)

“Yo les quería agradecer x todos los momentos vividos!! Me cambiaron la vidaa. Los quiero muchisimoo” (D.B. 14 años)

“Agradecidísimo a todos! Yo pensaba anoche en la obra la cantidad que éramos y las cosas bellísimas que logramos y recordaba que hasta el año pasado no existía ni siquiera un grupo de ChxUMU, y después de hombre mundo surgió este bellísimo grupo!! A seguir adelante siempre en unidad y llevando la fraternidad a nuestros lugares! Los quiero” (J.O., 16 años)

“Gracias a todos y esto es una evidencia de que juntos podemos lograr grandes cosas y que estamos siempre el uno para el otro!!! Sigamos juntos viviendo por esta locuraaaaa” (A.P.C. 17 años)

Una de las chicas (12 años): “Yo les quiero agradecer también por haberme enseñado una nueva forma de mirar la vida. Un ejemplo es q queria decirle de todo a una compañera q es rara. En vez de eso, le tuve algo de paciencia. Igual algo le dije. Lo importante es q trato de enojarme menos gracias a ustedes”. (M. 12 años)

Uno de los chicos (16 años) le responde: “Que bueno eso! Así con las cosas chicas se va formando la unidad!”

…”yo quería decir (que me faltó cuando pase a hablar) que fue muy copado que entre todos hayamos logrado ser cada uno una parte que ayudó a que la obra en conjunto salga genial” (N.N., 16 años).

“Si hacemos alguna reunión o lo que sea, yo después me ofrezco para limpiar todo!!!” (V.M., 13 años).

Fotogalería

Normas(500)