En Cunaco, entre villancicos y danzas

 
En el Centro Mariápolis de Cunaco, Chile, una fiesta para el grupo de niñas que se reúnen periódicamente para formarse en el espíritu de la unidad, termina con el aporte de folcloristas profesionales alojados en el Centro.

Navidad 2015 5El sábado 19 de diciembre, realizamos la fiesta de Navidad en el Centro Mariápolis, organizada por las familias de las gen 4, con la colaboración activa de sus amigos.
Durante varias semanas prepararon distintos tipos de danzas, coreografías y músicas típicas chilenas, de las distintas regiones.
Papás, amigos y familiares contribuyeron animadamente en el armado y realización de la fiesta, que terminó con juegos familiares alusivos a la Navidad.
Navidad 2015Paralelamente el día anterior vino a alojarse un grupo de folcloristas nacionales de amplia trayectoria, traídos por la municipalidad, para participar en el concurso de Villancicos que se realiza anualmente.
Durante los ensayos, como un pedacito de Cielo, todos los rincones del Centro Mariápolis estaban envueltos en música de Villancicos y danzas al niño Dios.

Estos profesionales, a pesar de que los estaban esperando para la presentación oficial en una ciudad vecina, no dudaron en unirse a nuestra fiesta y regalar a las familias sus canciones como don y agradecimiento al Centro Mariápolis.

Algunas impresiones de los grupos musicales que nos Navidad 2015 2visitaron:
“Queremos agradecer la hospitalidad y cariño de estas personas, que nos brindaron lo mejor de su voluntad, mientras permanecimos en esta “Villa Festival.”
“Quisiera agradecer la tremenda hospitalidad, la amabilidad y las constantes atenciones, por el espíritu de servicio para con la comunidad, por la exquisita comida, la casa hermosa y la sonrisa permanente en cada una de ustedes.”
“Espero volver pronto a compartir en este espacio, que sin duda fue lo mejor de todo”

Normas(500)