Valorar el propio cuerpo

 
En el Centro Mariápolis de Paraná se vienen realizando una serie de talleres dirigidos a adolescentes y adultos. En este caso la Licenciada Nin coordinó uno sobre Adolescencia e Imagen corporal. Los próximos serán el 10 y 11 de junio. Las inscripciones ya están abiertas

Continuando con el Proyecto de Formación y Capacitación para estudiantes adolescentes, jóvenes y adultos, organizado por el Centro Mariápolis de Paraná, Humanidad Nueva y Familias Nuevas del Movimiento de los Focolares, se realizó el taller sobre Adolescencia e Imagen Corporal. Valorar el propio cuerpo: ¿cómo desarrollar una imagen corporal sana?.

El mismo contó con la participación, como disertante, de la Licenciada María Inés Nin, Médica especialista en nutrición, enfermedades metabólicas y hepáticas.

NINParana02En la actualidad los chicos con frecuencia sufren episodios de bullying o acoso escolar que pueden dejar ​señales negativas como la disminución de la autoestima, depresión y disconformidad con el cuerpo.

Conocer cuáles son los agentes de socialización: padres, medios de comunicación, grupos de pares, escuelas que intervienen en la formación de la imagen corporal y cuáles son  los cuidados necesarios para contribuir a la  específica configuración del yo y​ ​al desarrollo psico-sexual​, es tarea de todos.

13217597_1783001185255021_4140099024345903082_oLa escucha atenta y la participación creativa de los más de 150 adolescentes, acompañados por docentes y directivos, fue la característica del evento, lo que permitió trabajar en forma personal y grupal tratando de identificar situaciones de discriminación, para luego transformarlas, considerando al otro como “un igual”.

Una de los participantes decía “…me sentí reconfortada. Esa fue la sensación que me dejó el taller, gente positiva que valora a los jóvenes, brindándoles un espacio para expresarse y aprender desde el “hacer”.

Normas(500)