Cecilia Perrín de Buide, un testimonio vivo

 
Avanza la causa de Beatificación de Cecilia Perrín de Buide en Bahía Blanca. A fines de agosto de este año está previsto el cierre de la fase diocesana.
Cecilia e hijarecorte
Cecilia Perrín con su hija Agustina

El juez delegado, P. Dr. Marcelo Enrique Méndez y el promotor de justicia, P. Dr. Mateo Oreste Krupsky, han viajado a la ciudad de Bahía Blanca durante los días 9, 10 y 11 de junio, para mantener diversos encuentros con el objeto de revisar los trabajos que se están llevando a cabo en las distintas comisiones conformadas para sustanciar la Causa de Beatificación de la Sierva de Dios María Cecilia Perrín de Buide.

Junto a las Notarias Alejandra Belfiore y Marta Alonso, y a la Vice Postuladora Olga María Kania, han evaluado la conformación de distintas carpetas conteniendo actas, transcripciones, testimonios, publicaciones, certificados, etc. Ha sido una oportunidad para avanzar sobre toda la documentación requerida y para evaluar el desarrollo de las tareas encomendadas. En distintas oportunidades, algunos participantes manifestaron sentir la presencia de Cecilia que alentaba a ir adelante en este hermoso camino de santidad colectiva junto a ella.

La presidente de la Comisión Histórica, Lucía Bracamonte, realizó una exposición detallada del trabajo realizado, la documentación original estudiada y la profundidad alcanzada en la investigación.  Según las palabras del tribunal, todo el trabajo que ha realizado esta Comisión podría perfectamente compararse con el desarrollo de una tesis de Doctorado.

Por su parte, los censores teológicos, Dra. Sonia Vargas y Eduardo Zaffaroni, expusieron con detalle el estudio realizado sobre los escritos de Cecilia para certificar que en ellos no se contiene ninguna doctrina contraria a la fe y a las buenas costumbres.

En el mismo clima de profundidad, sintiéndose testigos privilegiados, al finalizar cada exposición, surgía espontáneamente un aplauso de todos los presentes, conmovidos por los detalles aportados y como expresión de alegría por los avances manifiestos.

Antes de partir, el tribunal encomendó finalizar con los detalles administrativos para que, el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo José Garlatti, en la última semana agosto, pueda proceder al Cierre de la Fase Diocesana de esta causa y enviar toda la documentación a la Congregación para las Causas de los Santos en la Santa Sede.

Más sobre Cecilia Perrín

Normas(500)