El Gen Rosso concluyó su gira en Asunción

 
El Gen Rosso concluyó en Asunción (Paraguay) su tour Sudamérica 2016 con la promesa de regresar. Ovaciones para las dos presentaciones de la banda multiétnica Gen Rosso junto a 200 jóvenes de todo el país. Juntos, dijeron NO a drogas, violencia y bullying

Después de casi dos meses de gira comenzando por Montevideo, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán (en el marco del Congreso Eucarístico Nacional), Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, el Gen Rosso llegó a Asunción (Paraguay). 200 jóvenes paraguayos sin previa experiencia artística participaron en 10
WhatsApp-Image-20160702talleres y presentaron dos shows ante 3.000 espectadores Momentos emotivos e imborrables se vivieron en las visitas de Gen Rosso en las penitenciarías del Buen Pastor y de Tacumbú.
La historia real de Charles Moats, adolescente afroamericano muerto en guerra de pandillas en Chicago fue narrada a través de un musical de dos horas que recorrió géneros musicales como el pop, el blues, el rock n’roll, el hip hop, con arreglos electrónicos y mucho baile, de gran nivel artístico.
Cerca de 200 jóvenes paraguayos, procedentes de los tres centros de recuperación de adicciones de la Fazenda de la Esperanza, de centros ambulatorios de la capital y de barrios de contexto vulnerable de todo el país, junto a miembros de parroquias y movimientos católicos, se prepararon con gran empeño durante dos intensos días junto a los miembros del Gen Rosso, conjunto internacional del Movimiento de los Focolares nacido en el año 1966 que hoy cuenta con 17 integrantes de 9 nacionalidades (4 continentes representados).
Una experiencia transformadora para los jóvenes, que comprobaron que, como rezaba el lema de las jornadas de trabajo, es posible ser “Fuerte Sin Violencia”.
DSC_0032 (1)Los artistas de Gen Rosso quedaron sorprendidos por el compromiso de los jóvenes y por la atmósfera de armonía en la que trabajaron los chicos y chicas de más de 20 grupos que no se conocían previamente.

Las presentaciones tuvieron lugar los días 1 y 2 de julio en el estadio León Condou de Asunción (Marcelino Noutz casi España). 1.200 asistentes el viernes y 1.800 el sábado, aplaudieron y ovacionaron en muchos momentos las presentaciones coreográficas y musicales y la solvencia de los artistas del Gen Rosso.
WhatsApp-Image-20160703 (12)En la mañana del sábado, la banda visitó al coro de la iglesia y del proyecto Sonidos de la Tierra en la penitenciaría del Buen Pastor y a la agrupación “Los Bichos de la Cumbia” en la de Tacumbú, junto con representantes del programa juvenil “Japay Paraguay – La Colmena” y de la campaña “Hablemos de las Drogas”.
El tour Sudamérica 2016 fue organizado por la Fazenda de la Esperanza con la colaboración del Movimiento de los Focolares y, en Paraguay, el fuerte apoyo de instituciones como la SENAD, las secretarías de Juventud y de Deportes y la Junta Municipal de Asunción, quienes además declararon el proyecto de interés en sus respectivas áreas.

Normas(500)