Padres sólidos en una sociedad líquida

 
"Muy bueno cargar baterías para poder continuar el camino, siendo faro y construyendo una sociedad sólida", decía uno de los participantes de la Jornada desarrollada en Mendoza durante mayo pasado.

Familia: luz para la humanidad fue el lema de la Jornada para las familias realizada en Mendoza el sábado 27 de mayo para todo Cuyo, en el 50 aniversario del Movimiento Familias Nuevas. Entre matrimonios y niños participaron 250 personas. Fue un evento pensado por las familias pero llevado a cabo con la colaboración y aporte de todas los miembros de los Focolares.

003En un segundo momento el Lic. Arturo Clariá desarrolló el taller “Padres sólidos en una sociedad líquida” ofreciendo herramientas para poder desempeñar el rol de padres en estos tiempos. El día anterior el Lic. Clariá psicólogo clínico y educacional, desarrolló su taller: “Diez claves para construir un proyecto de vida” a 360 alumnos de cuatro colegios y a más de 200 jóvenes en una parroquia de San Martín, al este de la ciudad de Mendoza.

Con un programa paralelo los chicos realizaron juegos y actividades guiados y acompañados por nuestros jóvenes. Un momento muy lindo fue cuando entraron a la sala con una murga muy alegre y colorida, seguido de “un gato” bailado por padres con sus hijos, cerrando con un rap, todo para hacer fiesta por estos 50 años.

006Algunas de las impresiones de los participantes: “Muy bueno y útil el encuentro. Es importante generar más capacitaciones de este tipo, en autoestima y motivación de los adolescentes” “Una tarde de aprendizaje, cariño, encuentro y crecimiento en valores y herramientas” “Muy rico en contenido, claro y ricos testimonios” “Muy bueno cargar baterías para poder continuar el camino, siendo faro y construyendo un sociedad sólida”.

Fotogalería

Normas(500)