Seminaristas con la alegría del amor recíproco

 
Tres días de convivencia para renovar el compromiso de vivir por la unidad.

“Entre el 26 y el 28 de diciembre de 2018, nos reunimos en el Centro Mariápolis de Paraná, seminaristas de Córdoba, Cruz del Eje, Paraguay, Concordia, Goya para compartir unos días e ir en profundidad con la espiritualida de la unidad -dice Pablo Storti, recientemente ordenado diácono en la Diócesis de Goya, después de haber cursado en el Seminario de Paraná-. Pudimos compartir sobre nuestra experiencia en el seminario, sobre cómo pensar y actuar la fraternidad en nuestros ambientes”.

Estuvo presente Mons. Ramón Dus, Arzobispo de Resistencia, Chaco, quien se refirió a la sinodalidad, “no sólo como respuesta práctica o pastoral, sino como fruto de una experiencia de la espiritualidad de comunión -continúa Pablo-. Los dolores, las heridas existen, están y con ellas caminamos. Cada realidad en la que vivimos y nos movemos debe ser renovada para hacer cada vez más de la Iglesia, una familia, como Jesús la soño”.

Se reveló muy oportuna una conversación de Chiara Lubich grabada en video, del año 1989, a seminaristas de todo el mundo, donde les entrega la técnica del amor recíproco en cuatro puntos. Parecía que se estuviera dirigiendo a jóvenes en camino al sacerdocio de hoy. “Salir siempre no significa salir solo, sino salir juntos -afirma Matías, de Concordia- para anunciar la alegría del amor recíproco que nos da Jesús en medio. Tenemos que tener uncorazón universal, capaz de amar a todos, hasta el enemigo”.

En este año se celebran los 50 años del Movimiento Gen’s (jóvenes seminaristas de los Focolares) y como conclusión renovaron el empeño, de aquellos primeros tiempos, de dar las propias energías para incendiar con la unidad cada seminario.

Un testimonio:

Normas(500)