Constructores de una sociedad nueva

 
Un fin de semana en el Centro Mariápolis de Asunción para profundizar la espiritualidad de los Focolares.

“Constructores de una sociedad nueva” fue el título que convocó a 55 personas de distintas ciudades de Paraguay y del Noreste argentino en el Centro Mariápolis “María, madre de la humanidad”, de Asunción el segundo fin de semana de junio.

Los participantes, adherentes de los Focolares, son personas muy comprometidas en vivir la fraternidad en sus distintos ambientes, en fidelidad al carisma de Chiara Lubich. Participaron también algunas personas de otras espiritualidades, que más allá de la diversidad se encontraron envueltas en la luz de la espiritualidad de la unidad.

Muy significativas las experiencias de personas comprometidas en varios ámbitos de la sociedad. Entre ellas lo que se compartió sobre el reciclado de botellas de plástico y la producción ladrillos ecológicos, sobre todo por la profundidad de vida de la experiencia.

Fueron dos días intensos coronados con la Fiesta de Pentecostés, donde se pudo constatar la fuerza del Espirito Santo que mueve la humanidad, la Iglesia.

“Partimos renovados, con la fuerza de anunciar la novedad del Evangelio allí donde estamos, para dar Jesús al mundo”, escribía al día siguiente uno de los participantes.

Normas(500)