Los jóvenes de los Focolares en Asamblea

 
En vista de la asamblea de 2020 el Movimiento de los Focolares consulta a los jóvenes

Se trata de un evento histórico. Sin dudas. Tras la muerte de la fundadora Chiara Lubich en marzo de 2008, se realizará en septiembre 2020 la tercera Asamblea general del Movimiento de los Focolares. Autoridad máxima que, cada seis años, elige a sus dirigentes y traza las líneas de acción de todo el Movimiento, la Asamblea 2020 comienza a prepararse. Para eso 200 representantes de la juventud de los Focolares provenientes de todo el mundo se citaron en Castel Gandolfo (Roma) del 10 al 15 de septiembre 2019 para dialogar sobre sus visiones y propuestas a presentar en la próxima Asamblea en septiembre de 2020.

El camino de preparación hacia este evento ha empezado en diciembre del año pasado cuando fue propuesta una encuesta on-line a los jóvenes sobre temas candentes relativos a su participación en el Movimiento. Los resultados, resumidos en 9 puntos, fueron debatidos en pre-asambleas locales y devueltos a la Comisión organizadora de la asamblea de los jóvenes que ya desde noviembre 2018 trabaja para preparar el evento.Las pre-asambleas que se realizaron en el Cono Sur en el mes de mayo fueron 10.

La tarea de las reuniones asamblearias fue la de elegir a los representantes que viajarán a Roma en septiembre. Luego de 3 encuentros virtuales de preparación a través de una adecuada formación al espíritu del Carisma de los Focolares, el miércoles 28 de agosto, a través de una videoconferencia con la presencia de muchos miembros del Movimientos en el Cono Sur, de distintas edades y vocaciones, estos jóvenes se presentarán y serán oficialmente enviados a Roma, como representantes de esta porción de América. Deseamos a cada uno de ellos todo lo mejor para su histórico e importante trabajo.

¿Quienes son?
Alejandro Giorgi de Casilda (Santa Fe, Arg.), representante Movimiento gen 2, 26 años, empleado.
Clara Planelles de Montevideo (Uruguay), representante Movimiento gen 2, 26 años, comunicadora y educadora.
Tobias Salinas de Asunción (Paraguay), representante del Movimiento gen 2. 25 años, técnico de alimentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marcos Ligorria de Villa Las Rosas (Córdoba, Argentina), representante del Movimiento Parroquial, 31 años, empleado.
Daniela Correa de Santiago (Chile), representante del movimiento gen 2, estudiante Contador público.
Fernando Berrutti de Uruguay, representante de los Gen Religiosos, congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada (OMI).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Malaque (Maqui) Haddad de Paraná (Entre Rios, Argentina), representante del Movimiento gen 2, 21 años, estudiante de arquitectura.
Pablo Stortti de la diócesis de Goya (Corrientes, Argentina), representante del Movimiento gen’s, 31 años, recientemente ordenado sacerdote.

 

 

 

Normas(500)