Rosario: “Chiara Luce cambió nuestras vidas por completo”

 
El paso por Rosario (Santa Fe, Argentina) de María Teresa Badano y Chicca Coriasco.

El paso de Teresa Badano y Chicca Coriasco por Rosario comenzó con la visita al arzobispo Monseñor Eduardo Martin, un encuentro que Teresa anhelaba para recibir su bendición antes de compartir su testimonio con la comunidad. La imagen de Chiara Luce fue entronizada hace dos años en la Parroquia sede de la Pastoral Universitaria. Los jóvenes de la Pastoral junto a los jóvenes de los Focolares y de la UCA quisieron prepararse y preparar a la comunidad para esta visita organizando una muestra de cinco días donde recrearon la cocina, el living y la habitación de la casa de los Badano.

El lunes 22 por la mañana Teresa y Chicca quisieron conocer la muestra y saludar de forma sorpresiva a los organizadores. Allí donó algunos episodios íntimos, profundos y ocurrentes. Los lugares donde se vivió de manera extraordinaria la voluntad de Dios en familia.

El martes 23 después de una recorrida por el Monumento de la Bandera se celebró una misa en el camarín de la Virgen del Rosario. Un clima de emoción y recogimiento donde la presencia de la comunión de los santos fue palpable.

El martes la Parroquia de San Pantaleon se “vistió” de fiesta, más de 1000 personas participaron de la misa ornamentada con flores y globos blancos y rosas. La sorpresa, se lee el decreto del obispo: “Chiara Luce es la segunda Patrona de la Pastoral Universitaria”. El clima exultante de alegría y emoción por la presencia de su madre y su mejor amiga preparan el dialogo sucesivo.

Algunas impresiones de los jóvenes:

(…) “La presencia de Chiara Luce entre nosotros anoche cambio nuestra vida por completo! No podemos callar lo que hemos visto y oído”

“ Pasó Dios y no somos los mismos, tenemos la antorcha ahora nosotros y queremos un incendio de amor”.

“Chiara nos hizo familia entre los Focolares y la Pastoral Universitaria, no hay vuelta atrás, ella quería estas potencias juntas”

“ Queremos hacernos santos, es la gracia que pedimos todos, seguir a Jesús como ella”

“ Conocimos cual es la verdadera amistad, Chicca y Chiara nos lo mostraron, no termina con la muerte”

“Vivimos estos días entre el cielo y la tierra, no es una frase, así será el paraíso”.

(Colaboración de Bettiana Gonzalez)

Normas(500)