Concordia: 2000 jóvenes escucharon el testimonio sobre Chiara Luce Badano

 
El viaje de María Teresa Badano y Chicca Coriasco concluyó con tres encuentros durante el último fin de semana de septiembre en el interior de Entre Ríos.

El sábado por la mañana visitaron el Centro Badano, pileta climatizada para hidroterapia asistida de San Salvador. Edgardo y Maria Eugenia Percara, acompañados de unas 50 personas, les compartieron la historia y experiencia de este emprendimiento. Descubrieron una foto de Chiara Luce en la entrada del centro.
María Teresa y Chicca estaban especialmente conmovidas ya que a Chiara Luce le gustaba mucho el agua y era la primera vez que iban a una pileta que lleva su nombre. Plantaron también un olivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la tarde, en la parroquia de San Salvador compartieron la misa y después su testimonio, seguido de algunas preguntas que dieron lugar a fuertes y emotivas respuestas.

El domingo en la mañana ante casi 2000 jóvenes reunidos en el Encuentro Regional de Concordia dieron su testimonio en el contexto de una jornada dedicada al llamado a la santidad. Fue conmovedor el silencio y la escucha de los chicos y sobre todo el aplauso en pie de toda la gran sala.


Domingo en la tarde estuvieron en la Basílica de la Inmaculada Concepción de Concepción del Uruguay, donde la imagen de la beata Chiara Luce Badano está pintada en la cúpula en medio de santos, como Madre Teresa, Don Bosco. Fue otro momento de Cielo. Al final los niños le entregaron una foto ampliada de la cúpula como recuerdo.

El lunes 30, de paso por Buenos Aires para tomar el avión de regreso a Italia, después de 12 días intensos, recorriendo muchos kilómetros para encontrarse con más de 7500 personas, María Teresa dejó este saludo grabado en video.

Normas(500)