Ángeles en la Pandemia

 
A veces descubrimos a un ángel en un prójimo que entra en contacto con nosotros. Otras nos convertimos en ángel para otro. Una presencia activa.

No estamos solos

En esta época de Cuarentena, tanto yo como mi familia estamos muy bien y está siendo un momento de fortalecimiento de vínculos hacia adentro de casa, con Sol (mi esposa), y mis hijas Josefina (10 años) y Guillermina (6 años).

Les comparto una pequeña experiencia de estos días. Una madrugada me desperté un poco nervioso porque hacía varios días que no tenía internet en casa y las complicaciones que esto implica en este contexto. Le pedí a Dios que haga algo, ya que internet la necesitaba para trabajar.

Al levantarme se me ocurrió enviar una nueva y respetuosa queja mencionando a la empresa en Twitter. Como era temprano, aproveché a darle una pincelada a la habitación porque en ese momento estábamos pintando. Cuando me senté para trabajar frente a la compu, utilizando los datos del celular, llaman a la puerta. Era un operario de la empresa de telefonía. Chequeó que la instalación exterior estuviera bien y tras rociarlo con alcohol ingresó a casa, algo que por indicación de la empresa dejan a criterio del propietario. Cambió la cajita conectora y se hizo “la internet”.

Su nombre era Ezequiel, un ángel enviado en tiempo de cuarentena. La certeza que no estamos solos y hay Alguien que se ocupa absolutamente de todo. No estamos solos.

S.D. (La Plata, Buenos Aires, Argentina)

 

Adrián

Abajo de mi domicilio vive Adrián, de 37 años, a quién veo a diario, está hace tiempo en situación de calle.

Con la pandemia y el aislamiento social, estuve pensando qué sería de él, que junta unos pesos cuidando coches y recibe colaboración de algunos vecinos. El viernes por la noche suena el timbre, era Adrián que me dice que la policía le dijo que si lo volvían a ver, lo llevaban a la comisaría.

Bajé, hablé con él y le llevé una vianda que preparé. Luego me puse en contacto con un grupo de colegas docentes y otro de abogados, para ver qué hacer, cómo se debe afrontar si la policía le dice que se vaya y él no tiene dónde. Un abogado se comprometió a hablar en el consejo y otros a realizar amparos y reclamos administrativos. Se habló de derechos y solidaridad.

Ayer Adrián estuvo tranquilo.

Me llegó un video oficial de la reunión de ayer en la Municipalidad  donde el intendente, con el secretario de salud al lado y otros quince más, dijo que se conocerían medidas respecto a personas en situación de calle.

A veces no tenemos la solución a la situación, pero podemos actuar como si  Jesús toca a tu puerta.

S.M. (Rosario, Santa Fe, Argentina)

Mi parte

Hace unos días me llegó un mensaje de una amiga de otra ciudad que decía que no sabía cómo iba a hacer para pagar sueldos y no despedir gente. Me hizo reflexionar y pensé que podía hacer yo. El Estado hará su parte, el empresario honesto hará la suya, ¿y yo que soy empleado?. ¿Me quedo esperando el sueldo?.

Así que hoy llamé al jefe y le dije que me pague en cuotas y lo que pueda, cuando pueda. Sin entrar a prejuzgar si puede o no hacerlo. Ahora escribiendo esto me viene en mente la Palabra de Vida de este mes. No la había tenido en cuenta.

M.C. (Balcarce, Buenos Aires, Argentina)

Normas(500)