Feria de los Carismas

 
La comunidad local de los Focolares en Granada, presente en la Feria de los Carismas de Granada.

Convocados por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil  del Arzobispado de Granada, el pasado sábado 4 de junio se realizó la IV Feria de los Carismas en los alrededores de la céntrica fuente de Las Batallas.

El objetivo de la Feria era mostrar y dar a conocer a los jóvenes, y no tanto, la variedad de vida existente en esta Iglesia diocesana. Diversas asociaciones, movimientos y realidades eclesiales mostraron durante todo el día, la belleza, el compromiso, la profundidad y la variedad de carismas.

La comunidad local de los Focolares también estuvo presente. Y lo vivió, según cuentan “como una oportunidad para ‘salir juntos’ a nuestra ciudad”.

Y continúan: “La experiencia ha sido muy positiva porque hemos tenido la oportunidad de compartir nuestra vida con otros grupos y con las personas que se acercaban al stand (algunas nos habían conocido hacía tiempo y nos habían perdido la pista). Elaboramos dos grandes carteles presentando el Movimiento de los Focolares y New Humanity; incluían con códigos QR para facilitar el acceso a más información”.

La preparación del stand en los días previos estuvo marcada por la colaboración entre todos: decidir juntos cómo lo querían, quien preparaba aunque después no pudiera estar, quien ponía al servicio sus habilidades informáticas y/o manuales. Y tampoco faltó la presencia de la providencia, en forma de rebaja en la impresión de los carteles.

La jornada concluyó con la Vigilia de Pentecostés en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias.

Normas(500)