Caso Jean-Michel Merlin

 
La Prefectura de Nanterre (Francia) emite un llamamiento para buscar testigos y víctimas.

Tras la denuncia de abusos sexuales cometidos por el ex focolarino Jean-Michel Merlin en el Movimiento de los Focolares en Francia, el martes 2 de enero de 2024, la Prefectura de policía de Nanterre (Francia) publicó un llamamiento dirigido a «cualquier persona que pueda aportar informaciones pertinentes para la investigación o que desee denunciar hechos de los que haya podido ser víctima».

Jean-Michel Merlin –explica el documento– fue acusado de abusos sexuales a menores y adultos cometidos durante años en el seno de los Focolares. Muchas de las víctimas han dado un paso adelante y han denunciado los actos cometidos contra ellas.

Los Focolares expresan su total disponibilidad para facilitar la labor de las autoridades judiciales y dar a conocer este llamamiento. Ofrecen su apoyo a las víctimas y su compromiso de seguir aplicando medidas de protección y salvaguarda de los menores y de la persona para que el Movimiento pueda ser, cada vez más, un lugar seguro para todos.

Quienquiera que posea información de interés para la investigación o quiera denunciar hechos de los que haya sido víctima en Francia o en cualquier otro lugar, es invitada a ponerse en contacto con las autoridades judiciales francesas a través de la siguiente dirección:

appelatemoin-btpf92@interieur.gouv.fr

Traducción en castellano del llamamiento.

Normas(500)