Informe abusos 2023

 
El Movimiento de los Focolares publica el informe sobre las actividades realizadas para la protección de la persona y los datos sobre los casos de abuso en 2023.

Con fecha uno de marzo se publica el II informe del Movimiento de los Focolares en torno a los casos de abusos conocidos dentro de los Focolares y los pasos dados en este último año para erradicar esta lacra. El informe lleva por título: La Protección de la persona en el Movimiento de los Focolares. Y como subtítulo: Informe anual sobre las actividades y los datos relativos a los casos de abuso sexual a niños, niñas, adolescentes, personas en condición de vulnerabilidad, abusos de conciencia, espirituales y de autoridad. Año 2023

La publicación del informe va de la mano de una entrevista a Catherine Belzung, a quien se ha pedido una lectura y evaluación del documento. Catherine es profesora titular universitaria de neurociencias en Francia, miembro sénior del Instituto Universitario de Francia (2014), presidenta del centro de investigación multidisciplinar iBrain; desde 2022 coordina la Cátedra UNESCO sobre Maltrato Infantil, formada por una asociación de universidades e instituciones de 16 países. Además, es corresponsable del Centro Internacional para el Diálogo con la Cultura Contemporánea del Movimiento de los Focolares.

Normas(500)