Bakea eta solidaritatea eraikitzen

 
Run4Unity, Mundu Batuaren Astea, otoitz-katea, Time Out, ... Fokolareetako gazteek ez dute aukerarik galtzen mundu hobeago bat eraikitzeko.

2015_Granada_R4UHoy 21 de abril los jóvenes de los Focolares se han dado cita en todo el mundo para orar y reflexionar por los inmigrantes víctimas de naufragios en el Mediterráneo en estos últimos meses. Ya lo hacen cada día, pero hoy especialmente. Cada uno elige la hora que quiere. Cualquiera puede unirse. Si no puedes hoy, cualquier día es bueno para hacerlo o unirte al Time Out.

Y ya desde este sábado 25 de abril junto a Chicos por la Unidad, se puede participar en distintos Run4Unity en España, según la ciudad. El día oficial para esta carrera de relevos que durará 24 horas, es el 3 de mayo, pero por distintos motivos, en algunos lugares, se traslada a otras fechas.

En Madrid el 25 de abril se celebrarán una Olimpiada Solidaria en el Parque de Cuña Verde desde las 16 h. La inscripción es de 2 € por participante que se destinará a 2015_R4U_Madridbecas de estudio para chicos de Costa de Marfil.

Granada también acoge el 25 de abril el Run4Unity Vive por la Paz. A las 11 h. comienzan en Plaza Nueva y terminan comiendo juntos en la Abadía del Sacromonte.

En Bilbao y Elche será el mismo 3 de mayo.

El 8 de mayo se celebrará en Sevilla, vinculado a la actividad en pie ya desde hace años Juega por la paz. En el CEIP San Ignacio de Loyola de 17 a 20 horas. Será una tarde de maratón deportiva y de juegos por la paz. Se presentarán las conclusiones del Proyecto Living Peace a las que se lleguen en el Foro que se celebrará en el Cairo los días 4, 5 y 6 de mayo.

Barcelona se une el 10 de mayo. En las pistas deportivas de Parc Poblenou de 11 a 16 h. Más información en el evento de Facebook

Todo ello al tiempo que se celebra la Semana Mundo Unido, organizada por Jóvenes por un Mundo Unido.

R4U Barcelona

Normas(500)