Fokolareak Kanariatan

 
Badira 50 urte Fokolareen Mugimendua Kanariatara iritsi zela eta urriak 31n ospatuko dute.

20151031_50_Focolares_CanariasPueden participar todas aquellas personas que lo deseen, que a lo largo de los años hayan conocido a los Focolares o que quieran hacerlo ahora.

Será el 31 de octubre en la parroquia de Santa Isabel de Hungría desde las 11:30 h., concluyendo por la tarde. Más información en la invitación y en el correo electrónico.

Hace ya 50 años que llegaron las primeras personas del Movimiento a las Islas Canarias. Y lo hicieron acompañando al Padre Peyton mientras difundían las Cruzadas del Rosario, una campaña que Peyton llevó a muchos lugares del mundo y que consiguió que las familias rezaran juntas el rosario y pusieran sus vidas en manos de María.

Fue en noviembre de 1965 cuando el padre Peyton llegó a Gran Canaria junto a cinco focolarinas italianas. Fueron varios los actos organizados en torno al rosario y a María, concluyendo en el colegio salesiano para rezar el rosario ante la Virgen del Pino. Eran más de 12.500 personas.

Ante la insistencia de las personas que iban conociendo a estas cinco jóvenes, antes de marchar, les contaron quiénes eran, cómo habían conocido a Chiara Lubich y el M. de los Focolares. Nació así una relación que nunca más se rompió y el carisma de los Focolares se difundió por las islas.

Normas(500)