Fokolareen sostengua Frantzisko Aita Santuari

 
Gutun batean, Maria Voce-k, Fokolareen presidenteak, bere hurbiltasuna adierazten dio Aita Santuari “bere pertsonaren eta bere berriztatze-ekintzaren izena zikintzera zuzendutako azpijokoen kontra”.

“Cuente realmente, Santo Padre, con nuestra plena unidad y ferviente oración también frente a las insidias destinadas a desacreditar su persona y su acción de renovación”. Con estas palabras, Maria Voce se dirige al Papa Francisco en una carta del 30 de agosto, en la que expresa su apoyo y oración tras los fuertes ataques recibidos en las últimas semanas.
La Presidente de los Focolares expresa al Santo Padre su agradecimiento por el reciente Encuentro Mundial de las Familias en Irlanda que ha puesto en evidencia, entre otras cosas, la relación extraordinaria que se ha creado entre el Papa y los que han participado. Maria Voce expresa gratitud, en su nombre y en el de todo el Movimiento, por el sincero y repetido pedido de perdón que Francisco dirigió a las víctimas de abusos y a los familiares, y la plena adhesión a su mensaje de amor.
La misiva continúa: “En cada herida de la Iglesia y de la humanidad reconocemos a Jesús crucificado y abandonado y, junto con usted, miramos a María para vivir con valentía según Su ejemplo como discípulos auténticos”.
Por último, Maria Voce agradece su reciente Carta al Pueblo de Dios que, además de expresar la prontitud y el amor del Santo Padre por la humanidad, indica “cómo compartir el grito que sube al Cielo de quienes sufrieron y sufren y cómo comprometerse para que tales males no se perpetúen. Hacemos nuestras sus preocupaciones y sus palabras”.

 

Normas(500)