Badator Eguberria

 
Ugari dira ekitaldiak haur Jaungoikoa guztiontzako jaio dela gogoratu eta ospatzeko.

SAMSUNG DIGITAL CAMERAUn año más se acerca la Navidad y con ella se renuevan los propósitos de paz y fraternidad; es frecuente escuchar por la calle o recibir a través de las redes sociales mensajes con los mejores deseos para estos días. Se alzan voces más seguras y potentes que nunca pidiendo el cese de los conflictos que asolan la tierra y nos destruyen como personas.

Las comunidades de los Focolares también intensifican en estos días y localmente, el anuncio del nacimiento de Jesús y la petición de paz. La actividad más importante y significativa es la que llevan a cabo los niño, la acción Han desalojado a Jesús: van a calles, plazas y centros comerciales para ofrecer a los transeúntes un Niño Jesús que han realizado ellos mismos, junto a una meditación de Chiara Lubich.

Si quieres acompañarles en esta acción puedes hacerlo:

Madrid_Navidad2015En Madrid, el día 19 de diciembre a partir de las 12:15 h. en Plaza de España. Al mismo tiempo que los niños ofrecen los Niños Jesús, los chicos ofrecerán mensajes navideños y los jóvenes cantarán villancicos. Los adultos repartirán comida a las personas necesitadas de los alrededores.

En Valencia el día 20 de diciembre en la Parroquia San Francisco de Asís (c/Doctor Nicasio Benlloch, 32) a las 11:30h. Además, se ofrecerán flores de pascua.

En Segovia, también el 20 de diciembre a las 11 h. en la Avenida Fernández Ladreda (junto al Acueducto). Repitiendo el miércoles 23.

En algunas ciudades como Barcelona o Granada ya han celebrado momentos de fiesta. En otras, aún se puede asistir:

En Valencia el 19 de diciembre en la Parroquia de San José María Escrivá (C/ San Clemente, 14. Frente al Hospital Arnau de Vilanova). El 31 de dicembre a las 17 h. se irá a cantar villancicos a la Residencia de ancianos Savia (c/ Poeta Rafael Alberti, 5). Todo ello mientras se acogerá a unos 20.000 jóvenes de toda Europa que asistirán al encuentro anual de oración ecuménica de Taizé.

En Madrid el mismo 19 será también la celebración de la Navidad.

Al igual que en Bilbao, donde bajo el Pórtico de la Basílica de Begoña se reunirá la comunidad de los Focolares el 19 a las 17:30 h. Y ya están preparando la II Alubiada por el Proyecto Fraternidad con África para el 30 de enero.

Y en Las Matas (Madrid), el CM Luminosa acogerá la Fiesta de Navidad el sábado 19 a las 17:30 h. que concluirá con la semanal Oración por la paz y la Eucaristía.

Normas(500)