Movimento dei Focolari

Simpáticamente vuestra Chiara

Set 20, 2010

En esta carta del ’89, mientras avanza decididamente la enfermedad, Chiara Luce escribe a sus amigas contando las últimas novedades. Es el lenguaje fresco de una chica de 18 años que con simplicidad comunica cómo su vida ha “cambiado radicalmente”.

“Queridísima Daniela:
¡Hola! ¡Sí, soy yo! Como te expliqué, el motivo por el que te escribo es muy, muy trivial: tengo que “despachar” el montón de papel de carta que me regalaron cuando cumplí 18 años. Aparte de bromas, ¡me encanta escribirte y contarte algo de mí!

Desde cuando mis piernas empezaron a “volverse locas” mi vida, como podrás imaginar, cambió radicalmente,
pero no me lamento porque sé que hay quien está peor que yo y después porque vivo en una familia maravillosa. Además mis amigos vienen a menudo a visitarme o me llaman por teléfono (imagina que Giuliano me llama todas las noches).
Esto me hace feliz y el tiempo transcurre veloz.

Con L., seguimos siendo muy amigos… Estoy feliz que terminara así la cosa, porque ¡sobre todo ahora siento más profundamente la importancia de una amistad auténtica! 
Y ahora basta de “confesiones” (que nunca fueron mi punto fuerte)  ¿Y tú? ¿Qué haces? Me contaron historias apasionadas y conmovedoras tristemente concluidas (menos mal…), de amistades perdidas pero no añoradas y de “acercamientos” a pequeños mocosos… En fin, ¡te diviertes!

Ahora me despido y por fa respóndeme.
Ah se me olvidaba: te escribo una poesía que leí en un libro y que me gustó mucho: “El más bello de nuestros mares es el que no hemos navegado. El más bello de nuestros hijos es el que todavía no ha crecido. El más bello de nuestros días todavía no lo hemos vivido. Y lo más lindo que quisiera decirtetodavía no te lo he dicho!”Nazim Hikmet (poeta turco).
Si lo consideras oportuno hazle leer la carta a D. y a A. , estos mensajes son para ellas:
– Para D.: una recomendación,  no estudies demasiado y no pienses en tus numerosos e intensos amores.
– Para A.: espero que hayas vuelto al buen camino, hija, y que no lo vuelvas a perder más pensando en amores maduros casi marchitos”

Simpáticamente vuestra Chiara

Sassello 1989

Tomado de: «Yo tengo todo». Los 18 años de Chiara Luce – de Michele Zanzucchi – Editorial Città Nuova 2010

 
Chiara Luce Badano – Life, Love, Light

0 commenti

Invia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Iscriviti alla Newsletter

Pensiero del giorno

Articoli Correlati

Congo: esperienze di sinodalità   

Congo: esperienze di sinodalità   

Alcuni incontri di approfondimento spirituale per sacerdoti e seminaristi si sono tenuti nella Repubblica Democratica del Congo. Testimonianze di speranza in una terra bellissima, devastata da conflitti e sfruttamento.

Indonesia: la speranza di una più grande armonia tra le fedi

Indonesia: la speranza di una più grande armonia tra le fedi

La visita di Papa Francesco in Asia e Oceania è stata ricca di gesti significativi e di profondi incontri con le comunità locali. Tra di esse anche quella dei Focolari. Abbiamo raccolto la testimonianza di Paul Segarra, focolarino della comunità indonesiana.

Brasil 07/24

Brasil 07/24

Viaggio di Margaret Karram e Jesús Morán, presidente e copresidente del Movimento dei Focolari, in Brasile e Genfest 2024 svolto ad Aparecida, Brasile.