EcoOne – Red internacional de personas que trabajan en el campo ambiental y naturalista

“EcoOne” es una iniciativa promovida y sostenida por docentes, investigadores y profesionales que trabajan en el campo de las Ciencias Ambientales, unidos por el deseo de enriquecer el conocimiento científico personal con una lectura humanística y sapiencial de  los problemas ambientales.

Objetivo

Actualmente EcoOne se configura como una red internacional de personas que trabajan en el campo ambiental y naturalista. Hombres y mujeres de todas las edades, culturas y religiones, que afrontan las temáticas ambientales animados por el deseo de contribuir a encontrar soluciones a las mismas.

Su trayectoria intelectual se perfila en la investigación de algunas categorías bien definidas en el campo del pensamiento, de la vida religiosa y social, como la custodia, la responsabilidad y la sustentabilidad, que orienten el pensamiento y la acción en las temáticas ambientales.

Programa

El programa de investigación de EcoOne consiste, todavía antes de desarrollar soluciones técnico-operativas, en individuar una relación entre persona y ambiente, renovada y adecuada a la actualidad,  que pase a través de la recuperación del significado de las relaciones que unen a cada uno de nosotros con la naturaleza. Y esta es una operación cultural que los involucra en el plano intelectual, religioso y del redescubrimiento – en su ambiente – de esas tradiciones que han marcado culturalmente el pasado pre-industrial de sus pueblos, para poder redescubrir en ellas elementos vitales de una relación con la naturaleza rica de significados. Elementos vitales que en su riqueza simbólica, sapiencial, religiosa y artística, aún hoy pueden ser iluminados para enfrentar los desafíos planteados por la cuestión ambiental.

Contactos: http://www.ecoone.org/

Mail: segreteria@ecoone.org

Artículos

El CLAdeES inaugura el año lectivo con una conferencia online

El CLAdeES inaugura el año lectivo con una conferencia online

El Centro Latinoamericano de Estudios Sociales (CLAdeES), coordinado por miembros de los Movimientos de Schoenstatt, de la Palabra de Dios y Focolares, inaugura el año de actividades con una Conferencia online el sábado 18 de abril.
En la oportunidad se abordará el tema “El cuidado de la casa común”, en el marco de los 5 años […]

[leer más]

Nació la Red Latinoamericana de Tierras

Nació la Red Latinoamericana de Tierras

A finales de Febrero, por iniciativa del Instituto Universitario Sophia Latinoamérica y Caribe y el Programa Latinoamericano de Tierras, dirigentes de 23 organizaciones se reunieron en el Centro Mariápolis de Tocancipá, Colombia, y dieron origen a la Red Latinoamericana de Tierras.

[leer más]
12345...»