“Mientras haya un sagrario, no estaré sola”

 
Chiara Lubich profundiza su comprensión sobre el valor de la Eucaristía.

A Dios lo podemos encontrar en la tierra de muchas maneras, casi hasta tocarlo. Donde se muestra de modo más evidente es en la Eucaristía, allí es precisamente Dios. Hay un episodio que cuenta que si no hubiese sido por Jesús Eucaristía, el Ideal no habría nacido.
Dios me había llamado a consagrarme a él. No conocía a nadie [de mis primeros compañeros o primeras compañeras], a nadie, y tampoco sabía si vendría alguien. Si me hubiesen dicho: “Mira, Chiara, tendrás contigo una compañera”, para mí habría disminuido la belleza [de lo que estaba cumpliendo], porque yo estaba llamada a entregarme a Dios, a darme a él, y por eso hasta la idea de un Movimiento me habría parecido una cosa pequeña en comparación con Dios. No sabía nada de nada, solo que Dios me llamaba, y respondí.

IMG_0487Le escribí al sacerdote que quería consagrarme a Dios. Está claro que era una carta, digamos, dictada por el Señor, porque él resultó tan convencido, que fue a pedir consejo a otros y concluyó: esta alma hay que consagrarla a Dios enseguida y para siempre. Me pidió que hiciera voto de castidad perpetua de entrada, de modo que quedé separada del mundo inmediatamente.
Pero [antes] quiso ponerme a prueba. […] “En la vida –me dijo– sus hermanos y hermanas se casarán, tendrán hijos, tendrán su casa, y usted no tendrá nada”. [Me lo dijo] para ver si yo resistía. “Luego –prosigue–, no crea que será siempre joven, ¿sabe?, se hará vieja y se irá a un asilo”. […] Yo no me daba cuenta de que lo estaba haciendo adrede, para probarme. Me vi muy sola porque no sabía que nacería el Movimiento, no sabía nada. Entonces le dije a este sacerdote: “Mientras haya un sagrario en la tierra, no estaré sola”.

Por eso, si no hubiese sido por Jesús Eucaristía, nunca habría nacido el Movimiento, porque [la perspectiva
que me ponía por delante el sacerdote] era realmente algo inconcebible, era una cosa dura, tal como él me la mostraba. En aquel momento quien me resolvió fue Jesús Eucaristía.

Chiara Lubich

Publicado en Jesús Eucaristía (Chiara Lubich, preparado por Fabio Ciardi), Editorial Ciudad Nueva, Buenos Aires, 2014

Normas(500)