“Ni una menos”, la adhesión de los Focolares

 
La masiva campaña contra la violencia de género lanzada a través de la redes sociales tendrá su epicentro a las 17 hs de hoy, miércoles 3, en una multitudinaria manifestación frente al Congreso de la Nación, además de diferentes puntos de encuentro en todo el país.

Una encuesta realizada por la Consultora Ibarómetro habla a las claras que este flagelo que sufre la sociedad hoy cada vez le interesa a una mayor cantidad de personas. Sobre 1000 casos a nivel nacional, el 51% de los consultados tiene interés en participar de #NiUnaMenos, mientras que el 71% está al tanto de la iniciativa.

ctera_ni_una_menosEn lo que va del año se han cometido 28 femicidios y la campaña #Niunamenos, lanzada tras la muerte de Chiara Páez en Rufino, tiene como objetivo lograr el cumplimiento de la ley que garantice la protección de las víctimas de violencia de género

Si bien la manifestación frente al Congreso será seguramente la más numerosa, otros sitios de la Argentina replicarán lo que suceda desde las 17 hs en la Ciudad de Buenos Aires. En la provincia de Córdoba, en la capital, la concentración será en avenida Colón y Cañada; en Alta Gracia, en la plaza Solares; en Río Cuarto, Plaza Central. En Santa Fe: en Alcorta, Plazoleta del Centena Río; en Avellaneda, Calle 21 y ruta 11; en Reconquista, Ruta 11 y Bv. Independencia. En Buenos Aires: en Bahía Blanca, Plaza Rivadavia; en Olavarría, Paseo Jesús Media; Tres Arroyos, Plaza San Martín; Carmen de Areco, Buenos Aires, Plaza Independencia. En la provincia de San Luis habrá una concentración en la Plaza Pringles de la ciudad capital, y en Resistencia, Chaco, será en 25 de mayo y 9 de julio. Otros puntos de encuentro se publican en Twitter: @NiUnaMenos_

El Movimiento Humanidad Nueva adhiere a la campaña

El Movimiento Humanidad Nueva, perteneciente al Movimiento de los focolares, se suma a la propuesta de manifestar “nuestra opción por la vida acompañando la marcha denominada “Ni una menos””.

“Como Movimiento Humanidad Nueva, del Movimiento de los focolares nos sumamos a la propuesta de manifestar nuestra opción por la vida acompañando la marcha denominada “Ni una menos”  que se llevará a cabo en diversas ciudades del país.

En la Ciudad de Buenos Aires  nos encontraremos  a las 16.30hs. En la intersección de Montevideo y Rivadavia para manifestar juntos  contra la violencia de género y aportar a la toma de conciencia  para evitar los casos de violencia doméstica y las muertes que se producen como resultados de ello. En toda Argentina nos acompañaremos las actividades ya organizadas.

Expresamos nuestra adhesión, ya que la marcha pone en acto la necesidad de sensibilizarnos por los numerosos casos de femicidios, que sufren nuestras sociedades. Queremos promover con nuestra presencia en estos actos los puntos que se plantean como medidas que pueden prevenir este flagelo: la implementación y monitoreo del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la violencia contra las mujeres, que establece la ley 26485; el acceso de las victimas a la justicia, la creación de un registro oficial único de victimas; el cumplimiento de  programas de educación sexual integral en todas las instancias educativas, la creación de políticas de monitoreo de los victimarios.

Consideramos que el compromiso con la justicia es uno de los pilares que sostiene la construcción fraterna de la sociedad que el Movimiento de los Focolares en su conjunto promueve.”

Normas(500)