Barrio “El Tambo”: Un techo para la canchita

 
Una iniciativa que une distintas comunidades de Buenos Aires a favor de los chicos de Isidro Casanova, en el oeste del Gran Buenos Aires. Una invitación para unirse colaborando con el Centro Unidad.

03unidadLas distintas comunidades de los Focolares que componen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el norte y sur del conurbano, están abocadas a colaborar con la Asociación Civil Nuevo Sol, y especialmente para el Centro Unidad, ubicado en la ciudad de Isidro Casanova, Barrio “El Tambo”.

Se propusieron construir un tinglado que permita aprovechar más la funcionalidad del espacio disponible para la práctica de deportes. “Teniendo al deporte como el eje principal de abordaje en la comunidad, nos proponemos aprovechar más aun el espacio, para que se pueda construir a través del deporte, vínculos con valores como el trabajo en equipo, la amistad, el compartir”, expresan los encargados del Centro.

01unidadLa comunidad perteneciente al Centro Comunitario, y especialmente los niños/as, chicos/as y adolescentes, tendrán con el tinglado la posibilidad de practicar deportes independientemente del clima. Y también congregar actividades barriales y culturales que muchas veces no se pueden hacer por no contar con un espacio techado. Actividades como peñas folklóricas, bingos, noches de tango y danzas podrán llevarse a cabo sin depender de las inclemencias climáticas.

tinglado6-1El tinglado posicionará el Centro Comunitario Unidad como uno de los más destacados en cuanto a infraestructura en la zona de adyacencia, y podrá canalizar, por lo tanto, actividades y proyectos que mejorarán la calidad de vida de la comunidad.

Se necesitan $a 70.000. No es demasiado si lo observamos desde la óptica comunitaria: “muchos poco”, donde cada aporte es necesario y valorizado.

Abrieron un proyecto en la plataforma de Sumafraternidad. Piden colaboración tanto económica como de difusión para que muchos puedan sumar su aporte. Las donaciones se reciben a través de “Mercado Pago” que acepta muchos tipos de depósitos.

http://www.sumafraternidad.org/proyectos/techo-la-canchita/

 

Normas(500)